AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar ha hecho pública una nota de prensa en referencia a las últimas declaraciones de la alcaldesa accidental, María José Ayuso. En el escrito ponen de manifiesto lo que consideran “soledad de la alcaldesa”. Y es que, según afirman, “en la anterior rueda de prensa, para responder a unas declaraciones de la oposición, se rodeó de hasta 4 concejales más del PSOE, para, igual que en esta ocasión, leer un comunicado. Nos sorprende que en esta rueda de prensa no haya encontrado algún concejal del PSOE que estuviera con ella en la rueda de prensa. Hasta para presentar un cartel se juntan 2 y hasta 3 concejales. Sin embargo, en esta rueda de prensa, ella sola. Nos consta que en el Ayuntamiento había más concejales socialistas, entonces ¿por qué no quisieron sentarse, a modo de apoyo, junto a la alcaldesa accidental? Parece ser que no todos en su grupo apoyan el atropello democrático de esta alcaldesa no votada y accidentalmente gobernando nuestro Ayuntamiento. Y es que empieza a salirse el autoritarismo interno, empieza a hacerlo público”.

En la nota aclaran que “atropello democrático” no quiere decir “atropello ilegal” ya que, dicen, “no todo lo legal es democrático”.

En este sentido argumentan que la alcaldesa pone hincapié en que con la medida se cumplen los artículos 14 y 15 del Reglamento de Organización y Funcionamiento. Sobre este asunto añaden que “Como seguro que no lo sabe la alcaldesa, le queremos decir que el ROF tiene 236 artículos, 4 disposiciones adicionales, 2 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria y 1 disposición final, ¿todo esto lo cumple la señora alcaldesa?

¿Con el mismo celo que los artículos 14 y 15? Ya decimos que no. En breve tiempo veremos, por ejemplo, que no lo cumple a la hora de garantizar la igualdad de oportunidades de todos los trabajadores a la hora de acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento ¿La alcaldesa cumple la ley en el modelo de contratación en los distintos planes? ¿Cuántas puertas giratorias tiene este Ayuntamiento señora alcaldesa? En unos días hablaremos de esto”.

Como ejemplo del citado incumplimiento del Reglamento UPOA cita el artículo 113 que dice “Las sesiones de la Comisión de Gobierno no serán públicas, sin perjuicio de la publicidad y comunicación a las Administraciones Estatal y Autonómica de los acuerdos adoptados. Además, en el plazo de diez días deberá enviarse a todos los miembros de la Corporación copia del acta.” Aunque se establece así en el Reglamento “este artículo del ROF no lo ha leído la señora alcaldesa y no lo puede incumplir más, ni de manera más irrespetuosa y presuntamente ilegal. Los concejales llevamos sin recibir el acta de la comisión de gobierno desde el 14 de diciembre de 2016. Señora alcaldesa, esto es más de los 10 días que marca la ley como máximo.

Es exactamente 272 días, con sus noches. Pero hay más, el 12 de septiembre se nos envía por fin las actas, 34 actas de junta de gobierno local, pero ¿es porque la señora alcaldesa lo ordena para cumplir el artículo 113 del ROF? Pues claro que no, es porque el portavoz de UPOA se lo pide días antes al señor secretario de la Corporación y es desde secretaria desde donde se nos envía las actas” Pero a la regidora, añaden, “sólo le importan ahora los artículos 14 y 15”.

Hay que recordar que la pasada semana los concejales de la oposición criticaron la exigencia por parte de la alcaldesa a los ediles de la oposición de que para solicitar información sobre la gestión municipal a un departamento del Ayuntamiento deben hacerlo por escrito y por Registro de Entrada del Ayuntamiento. La regidor argumentó que, de este modo, se esta cumpliendo la legislación al respecto.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN. Si no está abonado puede hacerlo en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.