AGUILAR. Los dos institutos de enseñanza secundaria de Aguilar han comenzado hoy sus clases. En total más de 1.000 alumnos han iniciado el curso repartidos entre el Instituto Vicente Núñez con más de 700 alumnos y el Instituto Ipagro con 305.

El primer día se ha desarrollado de manera muy similar en los dos centros. En principio se ha hecho un acto de recepción para los alumnos de primero que han recibido las pautas de funcionamiento de cada uno de los centros. Luego se han ido a clase con sus tutores para tener un primer contacto con la vida de secundaria. LES INFORMA AGUILAR TV GRUPO COMUNICA. PODRÁ VER UN AMPLIO REPORTAJE LA PRÓXIMA SEMANA.

NUEVO CICLO DE PANADERÍA, REPOSTERÍA Y CONFITERÍA

En el Instituto Vicente Núñez la principal novedad ha sido el comienzo de un nuevo ciclo de Panadería, Repostería y Confitería que se desarrollará a partir de ahora. Se trata de un ciclo de formación dual que permitirá el desarrollo de prácticas en distintas empresas que se han asociado al proyecto. El director del centro, Fernando Hermoso, ha explicado que ahora mismo hay una matrícula de 10 alumnos y se espera que en los próximos días se complete el cupo previsto de 15 alumnos que proceden de varias localidades de la comarca.

También se sigue con la Formación de Adultos que tiene dos niveles y casi 100 alumnos matriculados.Respecto a la Formación de Adultos el director del Vicente Núñez destacó que la enseñanza impartida es semipresencial por lo que los alumnos sólo tienen que acudir a clase para recibir algunas pautas y dirección de trabajos por parte de los tutores pudiendo realizar el resto de trabajo a través de internet. Esta medida ha facilitado la tarea al alumnado de Moriles y Monturque.

Asimismo se imparten ciclos de administración, informática y formación profesional básica.

PETICIÓN DE BACHILLERATO PARA EL IES IPAGRO

Por otra parte el Instituto Ipagro en el Cerro Crespo continúa adelante con su petición de Bachillerato a la Junta de Andalucía. Así lo explicó la directora, Esperanza López, quien manifestó que sería muy positivo contar con un Bachillerato bilingüe. Y es que en el IES IPagro se imparte enseñanza bilingüe, una enseñanza que debe interrumpirse cuando los alumnos pasan desde este centro al Vicente Nuñez para continuar el Bachillerato.

Además, añadió, como ya hay tres centros de primaria que imparte enseñanza bilingüe en Aguilar sería muy positivo contar también con un bachillerato que permita esta modalidad.

La directora también se refirió a los más de 14 programas educativos que se desarrollan a lo largo del curso en el Ipagro.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN – GRUPO COMUNICA. Si no está abonado a nuestros servicios puede hacerlo en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.