Fue caprichoso el sorteo del grupo F de Primera Nacional de balonmano cuando emparejó a Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent y Cajasur Córdoba Balonmano para verse las caras en el primer partido de la temporada que comienza el domingo con este apasionante derbi cordobés. Será el primero de seis puesto que en la liga también está La Salle.

Este primer encuentro de la temporada llega en un buen momento para los de Manolo Ortega, aunque el técnico jienense comentaba al término del último test de pretemporada que “hubiese preferido tener una semana más para preparar este debut”. Muchos cambios en la plantilla con conceptos de juego diferentes a los que había antes en el banquillo. Todo ello necesita un tiempo para que se plasme en la pista lo que quiere Ortega. Pero es verdad que el Bm Aguilar Ac.Torrent ya dio muestras de mejoría en sus dos últimos ensayos, principalmente en el partido disputado en Moriles donde acabo derrotando a un Montequinto que les había pasado por encima al inicio de la pretemporada. En defensa el equipo funcionó bien, sobre todo en el segundo tiempo, mientras que en ataque, Gonzalo Álvarez y Óscar García brillaron con 13 de los 29 goles de su equipo. El ex de Moguer jugó también de pivote por la baja de Ángel Serena y tanto en esa posición como en la de primera línea, hizo un partido muy completo. Para el derbi del domingo, se espera el regreso de Serena y la única duda de Manolo Ortega está en saber si podrá contar con Jesús Algar, baja en el partido ante Montequinto.

El Cajasur Córdoba Balonmano, por su parte, también es un equipo que ha cambiado bastante. El equipo que dirige Jesús Escribano descendió de División de Plata en mayo y ahora, con un equipo muy joven, quiere volver a pelear por recuperar esa categoría perdida, más pronto que tarde. Han llegado siete jugadores, el último de ellos el zurdo francés Remi Pin pero lo más importante es que ha conseguido mantener a varios jugadores importantes como José Baena o el meta Ramón Fuentes conformando un equipo que tendrá una de las medias de edad más bajas del grupo puesto que el más veterano es Antonio Hidalgo con 28 años.

Será un partido de reencuentros entre jugadores y técnicos que conocen perfectamente al contrario. Será un derbi sin muchas sorpresas. Se espera un gran ambiente en el Hurtado Zurera que tiene ganas de ver de nuevo a su equipo tras un largo verano donde no tuvieron la oportunidad de poder seguir la evolución de los suyos en primera persona.

La puesta de largo en Primera Nacional depara este interesante derbi cordobés que enfrentará el domingo, a partir de las 12:00 en el Hurtado Zurera al Bm Aguilar Ac.Torrent y al Cajasur Córdoba Balonmano con arbitraje del cordobés García Sánchez y el extremeño Vinagre Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.