AGUILAR. La alcaldesa accidental, María José Ayuso, ha salido hoy al paso de las declaraciones que hicieron anoche los concejales de los grupos de la oposición. Según Ayuso no se debe confundir la rigurosidad en los procedimientos con la falta de claridad y transparencia.

La regidora ha defendido hoy, el compromiso de su equipo de Gobierno, con la transparencia, frente a las críticas de los grupos de la oposición relativas a este asunto, “por un recordatorio que desde alcaldía se le ha hecho a los trabajadores municipales sobre la forma de facilitar el acceso a la información”.

Según ha comentado Ayuso, recientemente varios trabajadores han manifestado sus dudas acerca del procedimiento legal para facilitar información y es por esa razón por la que se ha tomado la medida de recordar lo que el reglamento recoge en este punto. “Este medida se ha ejecutado para velar y garantizar un flujo de las comunicaciones legal y correcto. Y creo que cumplir con la Ley se aleja bastante de ser antidemocrática, porque os aseguro que es justamente todo lo contrario”.

También ha explicado que “no se va a cerrar el grifo de información porque eso es, a todos los efectos, ilegal. Aparte, no tenemos nada que ocultar como se ha querido insinuar”. Y ha recordado que “mantengo que esta institución es una casa con paredes de cristal, y el acceso es libre siempre y cuando se respeten los parámetros que marca la Ley”. LES INFORMA AGUILAR TV GRUPO COMUNICA.

Ha continuado diciendo “sencillamente queremos y tenemos que ser rigurosos con el cumplimiento del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico en las entidades locales, en este caso que nos ocupa con el artículo 14 y 15. Así unas informaciones se podrán pedir verbalmente y otras, por su carácter, se deberán pedir por escrito”. En concreto, Ayuso ha comentado que “no es nuestra intención obstaculizar la información, sino que se traslade de una parte a otra con rigor y seriedad”.

“No se quiere ocultar ni mentir, es insano que quieran introducir la sombra de la duda al respecto”, ha comentado Ayuso. “No vamos a consentir que se excedan los límites en ese sentido. La oposición tendrá toda la información que necesite y sea susceptible de ser facilitada porque no es nuestra intención poner trabas a su trabajo”.

Para finalizar la alcaldesa accidental ha lamentado las calificaciones que la oposición ha hecho sobre una acción recordatoria que “sólo exige que se cumpla la Ley”. Y ha añadido que  estas declaraciones son más propias de un intento de manipulación, que del reflejo de la clara realidad.

Y ha concluido diciendo “que para este equipo de gobierno lo importante es el bienestar y el futuro de sus vecinos y vecinas, y es ahí donde estamos focalizados y donde vamos a volcar todos nuestros esfuerzo. Y no tenemos ningún problema en que la oposición desarrolle su labor y recopile la información que estime, insisto, siempre dentro de los parámetros que la Ley marque”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Si no está abonado a nuestros servicios de televisión,  telefonía e internet puede hacerlo visitando nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.