Luis Hierro y Teba Roldán

AGUILAR. Anoche se celebró un acto informativo en la sede del PSOE de Aguilar en el que participaron representantes de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez. Intervinieron la coordinadora de esta plataforma en Córdoba, Teba Roldán, y el aguilarense Luis Hierro, miembro del comité regional. Roldán resaltó que es importante que la militancia conozca el modelo de partido que ellos propugnan y que “avanza hacia una nueva socialdemocracia”. Roldán añadió que “los militantes de base somos lo más importante, estamos a pie de calle, a diario tratamos con los ciudadanos y conocemos como funciona y evoluciona la sociedad”. En este sentido manifestó que “para llegar a los ciudadanos hay que estar en la calle y conocer los problemas reales”.

Por este motivo “las bases tienen que ser pieza clave en las decisiones importantes tales como hacer pactos con otros partidos”. Teba Roldan dijo también que el PSOE debe acercarse a la izquierda que es dónde se ha perdido más nicho de votos y “no nos podemos desdibujar porque nos hemos desdibujado y hemos perdido millones de votos”.

Indicó que esta pérdida de fuerza por la izquierda en la formación no puede hacer olvidar que este partido es el que más políticas sociales y de igualdad ha implantado en España. Insistió en que “para volver a gobernar tenemos que estar con la gente y sus problemas, las bases no sólo tienen que estar para pegar carteles sino para participar en el juego y hacer política”.

Por su parte Luis Hierro dijo que es fundamental que el PSOE adopte procedimientos más democráticos en su funcionamiento interno porque “no se puede actuar con fórmulas del siglo XIX”. Por eso, añadió, “estamos en contacto directo con las bases porque hay que renovar el partido para recuperar la confianza de los perdidos e incorporar la confianza de los jóvenes”.

APOYO A SUSANA DÍAZ DE LOS CARGOS PÚBLICOS

Tanto Teba Roldán como Luis Ángel Hierro se pronunciaron sobre el apoyo de los cargos públicos del PSOE a Susana Díaz de manera mayoritaria en Andalucía y también en Aguilar. Sobre este punto dijeron que el voto de todos los militantes vale lo mismo. Teba Roldan señaló que “no sé si es bueno que los cargos orgánicos del partido estén todos con Susana porque normalmente los militantes solemos ser más rebeldes”.

Por su parte Luis Ángel Hierro dijo sobre este asunto que “se ha planteado una lucha entre militancia y aparato del partido”. Añadió que “Hay una ruptura entre la militancia que considera injusto lo que se hizo en el comité federal destituyendo a Pedro Sánchez y el aparato que dirige la formación”.  También manifestó que “es normal que el aparato use al aparato aunque si garantizamos que el voto sea secreto puede haber sorpresas en el momento de la votación”

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) ESTUVO CON ELLOS Y OFRECERÁ SUS DECLARACIONES ÍNTEGRAS EN LOS ESPACIOS INFORMATIVOS.

Si no está abonado y quiere ver AGUILAR TV infórmese en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.