AGUILAR. El día 28 de febrero de este año será una jornada intensa para los cofrades de Aguilar. A los traslados de las imágenes realizadas por el escultor José Romero Tena de las que ya ha informado este periódico hay que sumar otra cita importante.

Y es que la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero estrenará la marcha “Apresado” en la iglesia de la Veracruz ante las imágenes de Jesús Preso y la Virgen de los Desamparados. Se trata de una marcha compuesta por Cristóbal López Gandara y que se dedica en su integridad a la imagen del Preso aguilarense. Precisamente la primera cofradía en la que Maestro Valero comenzó a realizar sus acompañamientos musicales en Semana Santa.

En el mismo acto se presentará el nuevo mástil y remate de la bandera realizado en orfebrería con un diseño del granadino Álvaro Abril Vela y que ha sido realizado en el taller sevillano de José Manuel Bernet Cabezas.

El acto estará presentado por el artista aguilarense Juan Arjona y comenzará a las 19.00 horas.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) HACE UN AMPLIO SEGUIMIENTO DE TODA LA INFORMACIÓN COFRADE EN SUS ESPACIOS LA NOCHE COFRADE Y AGUILAR COFRADE.

Si no quiere perderse detalle de todos los actos convocados ante esta próxima Cuaresma y Semana Santa abónese a nuestros servicios. Estamos en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.