AGUILAR. El diputado socialista Antonio Hurtado estuvo ayer en Aguilar participando en una jornada con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre la reclamación de lo cobrado de más por las entidades bancarias a través de las cláusulas suelo de las hipotecas que han sido declaradas nulas por parte tanto de la justicia española como europea.

Hurtado explicó a www.aguilarnoticias.com que existe ahora una gran oportunidad para reclamar ese dinero acogiéndose al Real Decreto aprobado recientemente y que establece una vía extrajudicial para conseguir que las entidades bancarias devuelvan a los titulares de la hipoteca las cantidades cobradas de manera indebida. No sólo se reclamará la cantidad cobrada de más sino también los intereses de demora correspondientes.

FORMA DE HACERLO

Público asistente anoche a la charla

Para ello sólo hay que entregar en la entidad bancaria un formulario en el que se deja claro que los titulares del préstamo quieren acogerse a este procedimiento. En el plazo de tres meses el banco deberá hacer una oferta a los titulares. Una vez hecha esta oferta los propietarios tendrán quince días para aceptar o no la propuesta del banco comprobando si la cantidad que ha calculado el banco se ajusta a lo que realmente se ha cobrado de más.

Si hay acuerdo entre las dos partes el banco podrá ofrecer bien el pago en metálico de esa cantidad o aplicar este dinero a la propia hipoteca eliminado cuota o plazo. Pero esta decisión última la tiene el cliente y no la entidad.

En el caso de que no hubiera acuerdo ya sí que habría que acudir a la vía judicial.

BENEFICIOS PARA TODOS

Antonio Hurtado explicó que este procedimiento extrajudicial tiene beneficios para todos puesto que evitando ir al juzgado se ahorran costas judiciales para los bancos y también gastos para los usuarios. Además se evitará el colapso de los juzgados porque existen 1,2 millones de personas con cláusula suelo en España.

INFORMACIÓN EN LA SEDE SOCIALISTA

Todos los martes del mes de febrero la sede del PSOE en Llano de la Cruz estará abierta para informar de esta cuestión en horario de 18.00 a 20.00 horas. También se entregarán allí los formularios para reclamar las cantidades a las entidades bancarias.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) ESTUVO EN EL ACTO Y OFRECERÁ ÍNTEGRAMENTE LA CHARLA DE ANTONIO HURTADO EN SU PROGRAMACIÓN DE LA PRÓXIMA SEMANA.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.