AGUILAR. Una vez más la fiesta del Niño Jesús de Praga ha puesto de manifiesto la fortaleza de la juventud cofrade que viene pisando fuerte en Aguilar. Centenares depersonas se han agolpado a lo largo de todo el recorrido que comenzó  a las doce del mediodía en la iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas.

La Agrupación Musical Santa Cecilia puso la nota musical en una jornada de júbilo que supone la apertura oficial del calendario cofrade en nuestra ciudad.

Este año la comitiva se ha conformado por un buen número de representaciones de grupos jóvenes de distintas hermandades tanto de Aguilar como de otros municipios cercanos como Lucena, Cabra o Montilla. Por supuesto no faltaron las Juventudes Teresianas de Aguilar ni los miembros de la Archicofradía del Niño de Praga.

La representación eclesiástica ha contado con el párroco Pedro Castelo y el vicario parroquial Fernando Luján. También ha estado el actual párroco de San José en Puente Genil, José Antonio Gallego, que fuera hasta el pasado verano vicario parroquial de Aguilar.

Tanto Pedro Castelo como Fernando Luján hablaron para AGUILAR TELEVISIÓN  y para AGUILAR NOTICIAS y explicaron que este día es una auténtica fiesta para la Iglesia de Aguilar porque pone de manifiesto que los jóvenes están presentes en la vida de la Iglesia y de las cofradías.

También hizo declaraciones para AGUILAR TELEVISIÓN José Antonio Gallego que manifestó que había sido invitado para venir a Aguilar y no podía faltar a esta cita por lo que supone para él esta advocación del Niño de Praga y su cofradía en cuya reorganización participó hace unos años así como en la formación de la cuadrilla de costaleros.

Asimismo expresó su enorme satisfacción el capataz del paso,   Fran Zurera, que alentó a su cuadrilla a continuar con este tesón para años venideros. La cuadrilla no está formada sólo por jóvenes sino también por los padres que, de este modo, contribuyen a que la Archicofradía sea una gran familia.

El recorrido ha regalado estampas de gran belleza como el paso por el Llano de las Coronadas, la calle Arrabal o la estrecha calle Cerrillo.

De regreso al templo el público abarrotó buena parte de la plaza de las Descalzas. En el interior de la iglesia las madres carmelitas esperaban al Divino Infante y aplaudieron su entrada. También entonaron su himno mientras avanzaba por el templo hacia el altar mayor.

VISITA DEL OBISPO DE CÓRDOBA

Ya por la tarde, a las cinco y media, ha llegado hasta el monasterio de las Descalzas el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Ha estado acompañado por todos los sacerdotes de Aguilar. El motivo de su visita no ha sido otro que presidir la Eucaristía Solemne con la que se ha puesto fin a los cultos al Niño Jesús de Praga que se han venido celebrando durante toda esta semana. El prelado ha tenido palabras de aliento para los jóvenes de Aguilar y también ha reconocido la labor incesante con su oración de la comunidad carmelita.

De este modo se ha puesto fin a una jornada que abre el calendario cofrade y que ha supuesto un abrazo eterno del Divino Infante del Carmelo, del Niño Jesús de Praga a Aguilar.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) HA ESTADO ALLÍ Y HA REALIZADO UN AMPLIO REPORTAJE. TAMBIÉN HA ESTADO EN LA MISA PRESIDIDA POR EL OBISPO. OFRECERÁ UN PROGRAMA ESPECIAL CON IMÁGENES Y ENTREVISTAS EL PRÓXIMO JUEVES A LAS 20.00 HORAS.

Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

La Agrupación Musical Santa Cecilia llegando al templo
El Niño de Praga saliendo del templo carmelitano

 

Bordeando la iglesia de las Carmelitas después de la salida
La bella imagen del Niño de Praga
El que fuera vicario parroquial de Aguilar, José Antonio Gallego, durante la procesión
La calle Moralejo abarrotada de público para ver pasar la imagen
La Archicofradía impone su medalla a la Agrupación Musical Santa Cecilia
Jóvenes delante del paso del Niño
El párroco, Pedro Castelo, y el vicario parroquial, Fernando Luján
La procesión por calle Arrabal
El capataz del paso
Subiendo por calle Cerrillo
El Niño por la estrecha calle Cerrillo
La procesión por el segundo tramo de calle Cerrillo
La calle Cerrillo repleta de público
Interior del templo carmelitano antes de la entrada de la procesión
Las madres carmelitas entonaron el himno al Niño Jesús de Praga cuando regresó al templo
El obispo, Demetrio Fernández, a su llegada al templo hoy por la tarde
Los jóvenes de la Archicofradía esperando al obispo
Los jóvenes saludando al obispo de Córdoba
El obispo saludando por la reja a la comunidad carmelita
El obispo y los sacerdotes de Aguilar entrando al templo para celebrar la Santa Misa
Interior del templo poco antes de comenzar la Eucaristía
El obispo presidió la Eucaristía por la tarde para poner fin a los cultos del Niño Jesús de Praga

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.