AGUILAR. La parlamentaria de IU Elena Cortés se refirió en su última visita a Aguilar a la situación que atraviesan las trabajadoras de la empresa de ayuda a domicilio Clece. Indicó que el PSOE mira para otro lado cuando hay un conflicto laboral con una gran empresa como Clece mientras que las trabajadoras están desamparadas.

Manifestó que “se han alterado las condiciones laborales por parte de la empresa de manera unilateral, todo un clásico en esta empresa que no es desconocida por este tipo de actos”. Cortés señaló que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía deben velar por el cumplimiento de las condiciones y por la dignificación de los puestos de trabajo.

La parlamentaria se reunió con las trabajadoras que les plantearon los problemas que tienen en la actualidad. Uno de ellos es que teniendo contrato indefinido en la anterior empresa con la actual concesionaria han pasado a tenerlo temporal.

Elena Cortés dijo que preguntarán en el Parlamento sobre este tipo de situaciones que suponen una explotación para las trabajadoras como cobrar por debajo de convenio. Añadió que se privatizan servicios que deberían ser públicos bajando la calidad de la atención y siempre hay una gran empresa detrás que se lleva el beneficio.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECE TODA LA ACTUALIDAD EN SUS INFORMATIVOS.

Si no estás abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle  Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.