AGUILAR. IU ha criticado duramente al PSOE a cuentas de Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba en Aguilar. Ayer estuvo en los terrenos la parlamentaria de IU, Elena Cortés, acompañada por el concejal Ángel Cardo y miembros de la coalición en nuestra localidad.

Ángel Cardo indicó que la imagen que ofrecen las obras paradas del Agroalimentario “sirve para constatar el fracaso crónico del modelo de desarrollo económico que propugna el PSOE”. Según el edil si se hubieran cumplido las continuas promesas de los socialistas ahora estaríamos ante un parque en pleno rendimiento siendo motor económico de la Campiña Sur y con miles de puestos de trabajo. Sin embargo, añadió, “la realidad es otra y han dejado una herencia  que nada tiene que ver con lo que vendían”.

En este sentido Ángel Cardo manifestó que “el PSOE ha demostrado su incapacidad para hacer realidad sus propios proyectos”. Añadió que “han sido muchos años intentando traer subvenciones para finalizar el proyecto, unas subvenciones que no llegaban o eran insuficientes”. Y como resultado “tenemos este parque abandonado y sin ningún desarrollo”.

Por este motivo “IU seguirá exigiendo al alcalde que cumpla con sus obligaciones mientras nuestra formación trabajará para que esto sea así a nivel andaluz”.

Por su parte la parlamentaria Elena Cortés dijo que “la desidia del PSOE con este Parque Agroalimentario deja clara la política agraria de los socialistas”. Indicó que en la actualidad “se deterioran las condiciones de trabajo en el campo, los agricultores y ganaderos cobran menos y el ambiente laboral agrario recuerda al de hace 30 años”. Sin embargo Cortés explicó que “el PSOE en lugar de cambiar esta realidad con políticas útiles prefiere eriales como el Parque Agroalimentario”.

Elena Cortés señaló que hay que cambiar el modelo de agricultura en Andalucía para generar empleo y potenciar la industria agroalimentaria mejorando la vida del agricultor. Precisamente “en ese sentido vamos a trasladar al Parlamento de Andalucía una pregunta acerca de las intenciones que tiene el PSOE con este proyecto”

PSOE Y CIUDADANOS

La parlamentaria de IU también criticó que tanto PSOE como Ciudadanos dijeron no a una enmienda a los presupuestos de la Junta de Andalucía en la que se solicitaba partida para finalizar el Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD EN LOS SERVICIOS INFORMATIVOS.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957189109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.