AGUILAR. El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, ha estado en Aguilar para asistir a una reunión con los socialistas de nuestra ciudad. El objetivo fundamental del encuentro ha sido conocer el proyecto de presupuestos que se está redactando y que se debatirán antes de Navidad en el Parlamento de Andalucía.

El secretario del PSOE en Aguilar, Francisco Zurera, dijo que “Andalucía será la primera Comunidad Autónoma que los aprueba con fondos destinados a las personas y a la recuperación económica ayudando a las familias que más lo necesitan”. Zurera añadió que “estamos orgullosos del proyecto socialista en Andalucía liderado por Susana Díaz y hay que seguir trabajando por los que más lo necesitan”.

Por su parte Juan Pablo Durán dijo que venía a Aguilar “más que a contar a escuchar a la militancia”. Respecto a los presupuestos manifestó que “refuerzan el carácter social para paliar las deficiencias que viven los andaluces en la actualidad”.

Durán señaló que ahora es momento de analizar también el momento político que se vive en España y en el mundo tras las elecciones de Estados Unidos. Indicó que “España y Europa deben tener una posición correcta respecto a la nueva situación que se ha conformado y tener claro el futuro que todos deseamos”.

El también presidente del Parlamento de Andalucía dijo que el PSOE está obligado a hacer una reflexión profunda y “pensar cual quiere que sea su futuro”. Por ello, añadió, “habrá que definir qué es la socialdemocracia en el siglo XXI e intentar recuperar algo que no nos dan las encuestas ahora para volver a ser alternativa de gobierno algo que no somos ahora”.

En la nueva etapa de gobierno que se acaba de abrir ahora en Madrid “estaremos del lado de los ciudadanos”.

IMPORTANCIA DE LOS PUEBLOS

Juan Pablo Durán se refirió a la importancia que tiene el apoyo al PSOE en las zonas rurales y en los pequeños y medianos pueblos de Andalucía. En este sentido explicó que “la recuperación en votos y credibilidad social la hemos tenido en las zonas rurales más que en las urbanas”. Por ello se refirió a Aguilar diciendo que “ha sido siempre un municipio y un partido con vocación de consenso ya que ha conseguido salir de situaciones difíciles a lo largo de la historia”.

Y esa misma voluntad que ha habido en Aguilar “hay que trasladarla al conjunto de España y a nuestro partido que ya cuenta con más de 137 años de historia”.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECERÁ LAS DECLARACIONES EN EL INFORMATIVO DE ESTE MIÉRCOLES A LAS 20.00 HORAS.

Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. O llamando al teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.