AGUILAR. El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, aseguró el jueves en Aguilar durante la inauguración de la jornada sobre ‘El presente y el futuro de la mujer rural andaluza’ que “una democracia que quiera afrontar el presente y el futuro con garantías no puede dejar a un lado a la mujer”.

Ruiz afirmó que la mujer rural ha venido siendo centro del desarrollo y el principal apoyo de la socioeconomía de este medio porque “ha trabajado en el campo, ha sacado adelante a la familia, ha gestionado la economía familiar, ha sido pieza fundamental en la educación y la sanidad y todo ello sin que hayamos sabido reconocer y aprovechar su dinamismo y capacidad emprendedora”.

Además, para Ruiz, “a todo esto se le ha añadido la doble discriminación, por un lado la de ser mujer y por otro la de vivir en el medio rural”, por lo que es necesario que “trabajemos, debatamos y busquemos soluciones que permitan que la mujer, sobre todo en el ámbito rural, tenga las oportunidades que merece, porque con ello seguro que nuestro camino será mucho más prospero y nuestro territorio más fuerte y cohesionado”.

El secretario de Organización recordó que con la llegada de la democracia a nuestro país y sobre todo con la gestión de los gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero se produjeron cambios importantes en el ámbito legislativo, educativo y de concienciación.

Sin embargo, Ruiz reconoció que queda mucho trabajo por hacer, “un trabajo tendente a facilitar la llegada de la mujer a los órganos de dirección, al mundo empresarial y a tener un mayor protagonismo y empoderamiento en la toma de decisiones en nuestra sociedad” y ha asegurado que “es ahí donde el PSOE tiene que coger necesariamente las riendas, afianzándose en lo que siempre ha sido, el garante de las políticas en materia de igualdad en nuestro país”.

“Los socialistas tenemos la responsabilidad, por nuestros ideales, por nuestro compromiso  y por nuestras convicciones de seguir con el trabajo que se inició hace ya algunos años”, ha añadido Ruiz que ha destacado que en Andalucía se encuentran las dos caras de la moneda “por un lado la de esas mujeres que aún no han podido romper con el estereotipo de la mujer rural en la sombra, a la que a pesar de su trabajo no se le da las oportunidades que se merece y por otro la de muchas mujeres emprendedoras que han sabido romper con los roles preestablecidos y que están siendo pieza fundamental del motor de desarrollo de nuestra región”.

Por último, Ruiz se ha mostrado convencido de que “vamos a trabajar, a debatir y a buscar soluciones que permitan que la mujer, sobre todo en el ámbito rural, tenga las oportunidades que merece, porque con ello seguro que nuestro camino será mucho más prospero y nuestro territorio más fuerte y cohesionado”.

En el mismo sentido se pronunciaron tanto la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, como el alcalde de Aguilar, Francisco Juan Martín.

En el encuentro, celebrado en Los Desamparados, participaron representantes socialistas de toda la comarca así como miembros de distintos colectivos y asociaciones.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.