AGUILAR. El PSOE de Córdoba conmemorará el día internacional de la mujer rural con la celebración de una jornada sobre ‘El presente y el futuro de la mujer rural andaluza’, con la que se pretende dar protagonismo al trabajo y a la capacidad de innovación para mantenerse en el medio rural, así como dar a conocer procesos y experiencias de las mujeres  de nuestra provincia.

Desde el PSOE de Córdoba se ha recordado que en Andalucía hay más de 2 millones de mujeres que viven en el medio rural, mujeres que con su capacidad de trabajo, su afán de superación y su empeño en desarrollar nuevas iniciativas que mejoren su entorno, son activos fundamentales para entender y abordar el futuro del mundo rural en Andalucía.

Es por eso que, con el desarrollo de esta jornada, que será inaugurada por el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, se pretende dar protagonismo al trabajo y a la capacidad de innovación para persistir en el medio rural, así como dar a conocer procesos y experiencias de las mujeres de nuestra provincia.

La actividad, que se desarrollará el próximo jueves, en el auditorio de Aguilar de la Frontera, incluye una ponencia de la directora general de Industrias y Cadena Alimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rosa Isabel Ríos, que versará sobre ‘El papel de la mujer andaluza en el mundo rural’.

Además habrá una mesa de experiencias sobre ‘Mujeres rurales de Andalucía’, en la que participarán, entre otras, la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales Fademur – Córdoba, Isabel López, que serán presentadas por la coordinadora del Área de Igualdad y Bienestar Social del PSOE de Córdoba, Felisa Cañete.

En el transcurso de la jornada, en la que también participará la secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Rafi Crespín, se leerá un manifiesto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer Rural.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.