AGUILAR. El alcalde de Aguilar, Francisco Juan Martín, ha sido muy claro en su última comparecencia pública en la sede del PSOE. Según el regidor los socialistas van a presentar una moción en el pleno municipal para exigir el Gobierno Central que elimine el techo de gasto a los municipios que “han hecho sus tareas durante los últimos años”.

Según Martín el Ayuntamiento de Aguilar tiene sus cuentas saneadas y, sin embargo, no puede gastar el dinero que tiene guardado en una entidad bancaria. En este sentido dijo que “el Ayuntamiento aguilarense tiene más dinero en el banco que dinero en ejecución en el presupuesto municipal”.

El regidor afirmó que no es de justicia que teniendo dinero haya que seguir “mendigando” por las distintas Administraciones para conseguir ayudas económicas cuando tenemos solvencia para hacer frente a muchos proyectos y a muchos compromisos electorales que esta ley de contención del gasto “no nos deja cumplir”.

El alcalde manifestó que “queremos ser dueños del dinero que tenemos en el banco para paliar el paro y el desempleo en nuestro municipio”.

Para conseguir los apoyos de las demás formaciones políticas en esta moción “eliminaremos todas las connotaciones partidistas que tenga el texto de la moción”.

No obstante Francisco Juan Martín afirmó que la actitud “obstruccionista” que se está encontrando últimamente en el pleno municipal se volverá a poner de manifestó cuando se debata y vote esta moción. Entonces, añadió, “será el momento de demostrar quien defiende el municipalismo fuera de cualquier tipo de eslogan y se quitarán la careta algunos representantes políticos de nuestro municipio”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.