El PSOE exige a la Junta que invierta en la sanidad pública

0
85
Mateo Urbano, Esteban Morales y Antonio Prieto

AGUILAR. El PSOE ha criticado hoy la política de la Junta de Andalucía en materia sanitaria en nuestra comarca. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Aguilar, Mateo Urbano, ha dicho que la Consejería de Salud eliminó una ambulancia de nuestra localidad y esto ha mermado el servicio hasta el punto de que hay que esperar en muchos casos una hora a que llegue la ambulancia a recoger a un enfermo.

Por su parte el diputado Esteban Morales se refirió a las listas de espera que existen en la provincia de Córdoba. En concreto habló de las 43.000 personas que ahora mismo están esperando a que las vea un especialista. Entre ellas hay 7.000 que llevan más de un año esperando. Morales afirmó que una persona enferma y diagnosticada no puede esperar tanto tiempo porque ello solo contribuye a empeorar su calidad de vida.

En cuánto a las intervenciones quirúrgicas indicó que hay más de 14.000 cordobeses esperando para una operación. No obstante afirmó que la cifra puede ser mucho mayor porque no se actualiza desde hace varios años.

Ahora, añadió Morales, la Junta ha anunciado distintas medidas para acabar con estas listas de espera. Y las medidas, “no son otras que concertar con 734 millones de euros con la sanidad privada para que se haga cargo de eliminar estas listas”.

Según Morales sería mucho más beneficioso para todos destinar ese dinero a mejorar la sanidad pública. En concreto se refirió a la necesidad de contratación de más personal o al aumento del número de camas y la mejora de la UCI en el hospital de Montilla. También se podría destinar, según el diputado, “a devolver el servicio de ambulancia suprimido en Aguilar y que está perjudicando a toda la comarca”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.