Anuncian una gran movilización si la ambulancia desaparece el 1 de marzo

0
225
Antonio Prieto, Antonio Zurera y Mateo Urbano

AGUILAR. Los portavoces de UPOA, PSOE y APD tienen claro que van a seguir reivindicando que la ambulancia de traslados permanezca en el centro de salud de Aguilar y no sea eliminada como pretende la Junta de Andalucía a partir del 1 de marzo.

Antonio Zurera, portavoz de UPOA, señaló que van a seguir dando la cara para defender este servicio con el que cuenta Aguilar desde hace más de treinta años. En este sentido afirmó que defenderán las 5.260 firmas que se recogieron entre los ciudadanos y, por ello, “vamos a hacer cuantas movilizaciones creamos convenientes”. Por el momento han realizado una campaña de pegada de carteles en establecimientos comerciales y “anunciamos que si la ambulancia desaparece del centro de salud el 1 de marzo organizaremos una gran movilización”.

Por su parte el portavoz del PSOE, Antonio Prieto, agradeció a los ciudadanos el inmenso apoyo recibido en la manifestación de hace unas semanas. Indicó que van a enviar un escrito al defensor del pueblo andaluz para pedirle una reunión y explicarle la situación sanitaria que atraviesa Aguilar. Asimismo van a contactar con los representantes políticos de las distintas formaciones en el Parlamento andaluz para que trasladen en este foro las preguntas relativas a la supresión de la ambulancia.

Por último Mateo Urbano, portavoz de APD, explicó que el 17 de enero se envió un escrito al consejero de Salud y a la delegada del área en Córdoba para pedirles un reunión en la que se explicaran las motivaciones que llevan a suprimir el servicio de ambulancia de traslado en Aguilar. Por el momento no ha habido respuesta a esa petición.

Por ello este viernes, 25 de febrero, volverán a solicitar una reunión en el Registro de Entrada de la delegación de Salud en Córdoba. En el caso de que no haya respuesta por parte de la delegada María Jesús Botella “vamos a responder con contundencia a su silencio”.

Urbano señaló que “los tres partidos seguimos en el camino emprendido hace mucho tiempo defendiendo la ambulancia y seguiremos unidos aunque a algunos no les pueda gustar”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.