35.000 euros para mejoras en los nichos del cementerio

0
139
Antonio Maestre visitando las obras en el cementerio

AGUILAR. Varios cuarteles de enterramientos en el cementerio municipal de Aguilar van a ser reformados para acabar con los considerables daños estructurales que presentan las tumbas. Según ha explicado el concejal de Obras, Antonio Maestre, el deterioro es evidente en un número considerable de cuarteles.

La concejalía ya  viene actuando de forma periódica en la realización de proyectos destinados a solventar dicho problema. Así, ha señalado Maestre, “cada año consignamos en el Presupuesto Municipal una cuantía que permite abordar proyectos encaminados a solucionar dicha circunstancia, de forma que a la vuelta de varios años quede totalmente resuelta”.

Se trata de uno de los muchos problemas que, a juicio del concejal, presenta el camposanto, derivado en gran medida de las carencias con que se realizaron algunos proyectos de obra y  principalmente por las características del terreno donde se asienta los cuarteles pues, al tratarse de arcillas expansivas, sufren continuos corrimientos.

En concreto, en esta nueva fase de obras se actuará en los cuarteles 29 y 30, en los que se procederá a la demolición de las cubiertas existentes,  que serán reconstruidas con cobertura realizada  en teja de hormigón recibida con espuma de poliuretano, lo que evitara los problemas existentes, generados en parte por el calado del agua de lluvia. El proyecto contempla también una partida para pequeñas reparaciones en solerías  de terrazo y enfoscados de mortero de cemento.

Las obras tienen un presupuesto de ejecución de 35.304 euros y están siendo realizadas por la empresa aguilarense, MITRONAR S.L. teniendo un plazo de ejecución de varios meses.

Además Antonio Maestre ha anunciado que se está elaborando un nuevo proyecto de obra que  saldrá a licitación próximamente, por el que se actuará en dos cuarteles más en los próximos meses.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.