AGUILAR. La portavoz municipal de IU, Josefina Avilés, hizo ayer balance de los dos primeros años de gobierno socialista en Aguilar. Según indicó esta situación “les ha permitido hacer y deshacer cuanto han querido sin que desde la oposición hayamos tenido oportunidad de incidir en nada de cuanto han acordado y realizado”.
Avilés indicó que dos años ha sido tiempo suficiente para que los ciudadanos comprueben realmente a quienes dieron esa mayoría absoluta y para descubrir, una vez más, “que los socialistas de Aguilar son incapaces de realizar una gestión seria y responsable que incida en el progreso y desarrollo de nuestro pueblo”. Añadió que ha sido tiempo más que sobrado “para ver y destapar los verdaderos intereses que movían a Francisco Juan Martín cuando se presentó a la alcaldía, y la de los del grupo de concejales que le acompañaban, además de tiempo sobrado para apreciar la penosa y desastrosa gestión que están realizando”.
En este sentido manifestó que “es evidente ya que la principal motivación del grupo socialista en esta legislatura, con el alcalde a la cabeza, era asegurarse unos fabulosos ingresos entre el Ayuntamiento y la Diputación, y a partir de ahí tirar de mayoría absoluta para imponer con embustes y patrañas su incapacidad para solucionar los principales problemas que sufre el pueblo. Estas prácticas han llevado a que la situación interna del Ayuntamiento sea de tal gravedad que solo es equiparable a tiempos, pasados en los que también los socialistas utilizaron el Ayuntamiento para fines furtivos”.
La portavoz de IU indicó que “desprecio en el trato a los trabajadores, el enchufismo que practican para colocar a quienes ellos quieren, la apatía y desunión que caracteriza a las relaciones personales entre ellos, les ha llevado a fraccionarse en dos grupos cuya rivalidad hace inviable cualquier proyecto de futuro para Aguilar. A esto hay que sumar la insolvencia del alcalde para unirlos al ser él la principal causa de la división, situación de degeneración política y personal que se hace patente cada día en el Ayuntamiento”. LES ESTÁ INFORMANDO GRUPO COMUNICA.
Las disputas internas que mantienen los concejales socialistas con el alcalde, indicó, “no tienen parangón, y están provocando un daño irreparable a nuestro pueblo. La anómala relación y falta de empatía entre ellos se traduce en una raquítica gestión en los dos últimos años, con la que están dilapidando el futuro más inmediato de Aguilar”.
Josefina Avilés repasó algunos de los proyectos que no se han hecho realidad en los últimos años. Así la pérdida de la subvención de 800.000 euros para el Parque Agroalimentario, la Casa de la Juventud o el albergue municipal. También se refirió al cierre de la residencia municipal y a la inexistencia de un espacio escénico tras el derribo del Teatro Español.
La nula existencia de política de vivienda ni tampoco en materia de reformas urbanas fueron otros de los aspectos criticados. Como ejemplos citó la dejadez en el ensanche de la entrada a la calle Cronistas de Aguilar, el retraso en las obras de los colectores o la “pésima” gestión de las obras que afectan a las calles Lorca o Cuatro Cantillos.
La falta de presentación de proyectos para Escuela Taller o Taller de Empleo se añadió por parte de IU a la lista de falta de actividad municipal.
Josefina Avilés tildó de “formas chulescas” el uso de la mayoría absoluta por parte del PSOE en asuntos como el cambio de fecha de la Feria Real que provocó malos resultados económicos para feriantes y casetas.
AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ AMPLIA INFORMACIÓN EN EL INFORMATIVO SEMANAL.
Si no está abonado a nuestros servicios infórmese en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.