GASTROMERCADO COFRADE Y MERCADILLO SOLIDARIO_Cofradías y solidaridad de la mano

0
244
Hermandades y Córdoba Inclusiva presentaron ayer esta cita para el próximo fin de semana

AGUILAR. Cofradías, solidaridad y gastronomía se darán cita este próximo fin de semana en el mercado de abastos de Aguilar. Una mezcla que, sin duda, conseguirá a traer a numeroso público. Y es que se celebran de manera conjunta tanto una nueva edición del Gastromercado Cofrade organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de las hermandades y cofradías de Aguilar como la primera edición del Mercadillo Solidario organizada por el colectivo Córdoba Inclusiva Cocemfe.

Ayuntamiento, hermandades y Córdoba Inclusiva han unido sus esfuerzos para que la plaza de abastos se convierta durante este fin de semana en el epicentro de la solidaridad y la ayuda mutua.

El presidente de la Agrupación de Hermandades de Aguilar, Rafael Pedrajas, explicó durante la presentación de la actividad cofrade que el gastromercado permitirá la posibilidad de degustar hasta catorce tapas ditintas realizadas por las siete cofradías participantes. El evento permanecerá abierto el viernes en horario de 21.00 a 02.00, el sábado de forma ininterrumpida de 13.00 a 02.00 y el domingo de 13.00 a 17.00 horas.

LAS TAPAS PARTICIPANTES

Cada hermandad participante ofrecerá dos tapas. Así La Paz ofertará “Bolitas de plata” y “Guiso de paz y gloria”; La Caridad permitirá comer “Nazareno canario” y “Penitencia de Coria”; Las Angustias “Báculo de pescador” y “Costalero”; Esperanza y Amor realizarán “Bolas de cera verde” y “Medallas de esperanza y amor”; Borriquita y Palma ofrecerán “Cirio pascual” y “ Paso de misterio”; Oración y Rosario “Corazón de oración” y “Perlas de rosario” y Salud y Piedad ofrecerá las tapas “Bocaditos de piedad” y “Bolitas de cera”.

Los visitantes podrán ir sellando sus tapaportes que les permitirán participar en un sorteo.

ACTUACIONES MUSICALES

Tanto el viernes como el sábado se amenizará la cita con actuaciones musicales. El viernes será el dj Nano y el sábado por la tarde Inma Palomo al cante y Paco Moya a la guitarra para disfrutar de un tardeo flamenco.

IGLESIA DE LA CANDELARIA

Como ya se hiciera el año pasado parte de lo que se recaude en la barra de bar se destinará a la restauración de la iglesia de la Candelaria.

MERCADILLO SOLIDARIO

Y de manera paralela al gastromercado cofrade el colectivo Córdoba Inclusiva Cocemfe organzará en la plaza del mercado de abastos su primer mercadillo solidario. María José Urbano, gerente de Córdoba Inclusiva, explicó que su finalidad última es la de recaudar fondos económicos para poder poner en marcha un ascensor en la sede de la asociación ubicada en el antiguo centro de salud de calle Pintada. Aunque han recibido varias subvenciones y ayudas aun necesitan en torno a 5.500 euros que esperan poder recaudar durante este fin de semana.

Urbano agradeció a todas las personas que han donado todo tipo de objetos para su venta en el mercadillo. También agradeció a la Agrupación de Cofradías que permita la realización conjunta de este acto y al Ayuntamiento de Aguilar por facilitar todas las tareas.

El mercadillo podrá visitarse tanto sábado como domingo a partir de las 13.00 horas en la plaza ubicada junto al mercado de abastos.

Por su parte la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Josefina Avilés, señaló que es una gran oportunidad de celebrar conjuntamente dos eventos que plantean la solidaridad en dos vertientes, la social y la cofrade.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.