El PSOE solicita mejoras para la policía local y un nuevo edificio para albergar la jefatura

0
182
Representantes del PSOE hoy en la sede del Llano de la Cruz

AGUILAR. El PSOE de Aguilar ha puesto de manifiesto hoy en rueda de prensa la necesidad de más inversión y apoyo a la policía local del municipio. En este sentido el portavoz municipal, Mateo Urbano, ha explicado que, de una plantilla de 24 efectivos sólo hay 13 ahora prestando servicio. Y, de ellos, tres están de baja por enfermedad y otros tres de baja por paternidad. Con lo que sólo quedan en activo  siete policías. Urbano también ha señalado que no hay jefe de policía y que el oficial que tendría que acometer estas funciones también está de baja.

Por este motivo el representante socialista ha manifestado que es fundamental plantear inversiones. Una de las más importantes, a su juicio, sería la construcción de un nuevo edificio para albergar la jefatura de la policía local. Un edificio que podría situarse en un solar municipal existente junto al apeadero de autobuses en la parte alta de la avenida de Córdoba o, incluso, aprovechar las instalaciones del mercado de abastos que cuenta con mucho espacio sin uso y ahí podría albergarse esta jefatura.

Además también se ha puesto de relieve la necesidad de un nuevo vehículo que esté totalmente equipado ya que, en la actualidad, cuentan con uno en precarias condiciones y que “a veces ha circulado incluso sin seguro”. También harían falta, añadió Urbano, nuevos equipos móviles o mejora en los equipos personales de defensa o detectores antidroga.

Todo ello, explicó el portavoz socialista, “con independencia de dotar el número de plazas que permita la legislación mejorando las condiciones de trabajo que repercutan en una mayor eficacia”.

Respecto a la nueva jefatura explicó que podría construirse bien con cargo a los remanentes de tesorería con que cuenta el Ayuntamiento y que ascienden a once millones de euros o con cargo a los planes provinciales en los que se cuentan con 400.000 euros para el bienio que culmina en 2027.

Esta demanda la ha hecho también patente el PSOE en un escrito presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento el pasado cuatro de abril.

En la rueda de prensa ha participado también el diputado provincial Esteban Morales, que ha solicitado que la Diputación de Córdoba destine los 20,5 millones con que cuenta en su remanente de tesorería al plan Córdoba 15 y a rebajar los impuestos en agua y basura a los cordobeses. Así se podrían destinar 15 millones a los proyectos solicitados por los distintos municipios. En el caso de Aguilar se beneficiaría con un montante total de 300.000 euros.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.