La cuarta edición de Oleovina distinguira a bodegas Toro Albalá con el “Olivo de plata”

0
26
La concejala Francisca Herrador ha presentado este mediodía el evento

AGUILAR. El sábado, 13 de abril, se inaugurará una nueva edición de Oleovina. Se trata ya de la cuarta edición de esta cita que pretende poner en valor el sector agrario de nuestra localidad que engloba el aceite, la aceituna, el vino, el vinagre y la vid.

La concejala de Desarrollo, Francisca Herrador, ha presentado hoy las primeras actividades que englobarán Oleovina este año 2024. Unas actividades que se extenderán a lo largo de todo el año.

El día 13 a las nueve de la noche será la inauguración de esta cuarta edición en la sala de catas de las bodegas Toro Albalá. En ese acto se entregará la distinción Olivo de Plata a estas centenarias bodegas aguilarenses.

Justo después habrá ocasión de participar en una cata maridada de vinagre. Se trata de la primera en esta modalidad que se celebra en Aguilar. Podrán degustarse vinagres de Toro Albalá y de la Cooperativa Vitivinícola Local. Será dirigida por Ana Lope Infante, asesora técnica del centro del Ifapa Alameda del Obispo.

Las entradas para la cata podrán adquirirse a partir de este próximo lunes, 8 de abril, en el Ayuntamiento en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Tendrán un precio de cinco euros y deberán abonarse con tarjeta de crédito.

Para el domingo, 14 de abril, se ha previsto una ruta de senderismo. Se partirá a las nueve de la mañana desde el ventorrillo situado junto a las bodegas Toro Albalá. Tendrá una dificultad baja y se dirigirá al cortijo Buenavista. Para asistir también será necesario reservar r la invitación gratuita por teléfono en el Ayuntamiento a partir del lunes, 8 de abril, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Pueder reservarse también por medio del correo electrónico alcaldía@aguilardelafrontera.es

Con la finalidad de dar a conocer el aceite, el vino y el vinagre de Aguilar se ha invitado a los actos a propietarios de restaurantes de alta cocina de la capital cordobesa.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.