Tres rutas mostrarán el patrimonio natural, artístico y gastronómico de la comarca

0
101
Las rutas se han presentado hoy

AGUILAR. Un total de cinco municipios participarán, en principio, en el proyecto que mostrará distintas rutas turísticas para conocer y acercar patrimonio natural, artístico y gastronómico de la Campiña Sur.

Hoy se ha presentado esta iniciativa por parte del presidente de la Mancomunidad, Miguel Ruz,  y la técnica de Turismo de la entidad comarcal, María José Priego.

En total serán tres rutas gratuitas. La primera de ellas está prevista para el 14 de abril y se denomina ruta Cultural Ornitológica desarrollándose en Santaella. Los asistentes visitarán el barrio de la Villa para conocer la colonia de vencejos, la parroquia de la Asunción dónde verán la colonia de cernícalos que anidan en la capilla mayor y el museo histórico local finalizando con una degustación gastronómica en la Plaza Mayor.

La segunda ruta será el domingo, 21 de abril. Será la Ruta Cultural y Senderista que llevará a los municipios de Monturque y Moriles. Comenzará con un desayuno molinero en Monturque. Después se visitarán las Cisternas Romanas y el Museo Histórico Local. Después los asistentes irán a Moriles para visitar el Centro de la Cultura del Vino, la laguna del Rincón finalizando con una degustación gastronómica.

La tercera ruta será el domingo, 28 de abril. Será la Ruta Cultural y Senderista de San Sebastián de los Ballesteros y La Guijarrosa. Comenzará también con un desayuno molinero en la plaza del Fuero de San Sebastián. Después se realizará una visita turística guiada por este municipio. A continuación los participantes se trasladarán a La Guijarrosa para visitar la laguna La Mohedana y finalizar con una degustación gastronómica.

Para realizar reserva en estas rutas, que cuentan con 30 plazas cada una y que son totalmente gratuitas, hay que inscribirse a través del correo electrónico turismo@campisur.es  o mediante  teléfono/whatsapp  638 799 307.

El presidente de la Mancomunidad ha explicado que estas propuestas “están destinadas a resaltar la riqueza cultural y culinaria de nuestros municipios”. Además ha añadido que “esta iniciativa viene respaldada por el compromiso de la Mancomunidad con el desarrollo turístico sostenible y tiene como objetivo ofrecer a los visitantes una perspectiva única de la Campiña Sur Cordobesa, combinando el recorrido a pie por nuestros  paisajes, con la degustación de manjares locales en entornos naturales inigualables”.

El presidente de la Entidad supramunicipal ha señalado que “estas visitas paisajísticas guiadas aprovechan la amplia red de senderos locales que ofrece nuestra comarca, enriqueciéndola con paradas estratégicas en miradores y puntos panorámicos para apreciar  nuestro entorno y cada ruta ha sido diseñada para proporcionar una experiencia enriquecedora y auténtica”. Miguel Ruz ha querido resaltar que “la puesta en marcha de esta actividad, que está apoyada por el Patronato Provincial de Turismo, gracias al convenio de colaboración que la Mancomunidad tiene firmado con el mismo, viene a demostrar la apuesta que tanto desde la Mancomunidad como desde el propio Patronato, hacemos por la promoción turística de la comarca”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.