Suspendida la cata de vino de Córdoba que iba a celebrarse en abril

0
840
Aspecto de la cata del vino de Córdoba. Foto Ángel Rodriguez - ABC

CÓRDOBA. La Cata del Vino Montilla – Moriles, que  se celebra cada año durante el mes de abril, no se realizará en esta edición de 2024. Aunque estaba prevista para los días 17 a 21 de abril el marco regulador Montilla – Moriles que se encarga de su organización ha anunciado en un comunicado que deciden no llevarla a cabo.

En este comunicado se explica que “aunque el resultado de la celebración del  evento el año pasado en la plaza de toros tanto en la organización como en la asistencia fue un éxito rotundo hay cuestiones ligadas al espacio que han llevado a una reflexión por parte de la entidad organizadora”.

La decisión se tomó en el consejo rector de la Denominación de Origen y se comunicó a las tres administraciones que colaboran como son Ayuntamiento y Diputación de Córdoba y Junta de Andalucía.

Se deja abierta la posibilidad de celebrarla en el mes de octubre aunque todo depende de como pueda encajarse en el calendario de otros eventos que se desarrollen en la capital cordobesa.

Según se ha indicado parece que se quiere “acercar a Córdoba a un nuevo modelo de cata que cumpla con las expectativas actuales yfuturas delos amantes de los vinos Montilla – Moriles así como del resto de personas nuevas que se acercan buscando iniciarse en el maravilloso mundo de los vinos generosos cordobeses”.

También parece apuntarse a un posible cambio de ubicación. Hay que recordar que siempre se había celebrado en la explanada de la Diputación de Córdoba hasta que el año pasado se traslado al interior de la plaza de toros debido a las obras que se desarrollan en su emplazamiento anterior.

A partir de ahora se creará una comisión en la que formen parte bodegas y cooperativas para estudiar un posible nuevo modelo de cata.

 LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.