En Montalbán_Bodegas, lagares, restaurantes y empresas agroalimentarias estarán en la Feria del Vino de Tinaja

0
38
El evento se ha presentado hoy en Diputación

AGUILAR. La Feria del Fino de Tinaja y Gastronomía se desarrollará en Montalbán durante este próximo fin de semana. Y hoy se ha presentado en la Diputación de Córdoba ya que cuenta con el apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Iprodeco.

El presidente del organismo provincial y delegado de Desarrollo Económico, , Félix Romero, ha destacado que “esta cita permite dar a conocer la riqueza gastronómica de la zona, con unos productos agrarios de máxima calidad como son los cultivados en el municipio, sumando a todo ello una oferta turística vinculada al patrimonio histórico-artístico, etnográfico, natural y paisajístico”.

En cuanto a las cifras de esta décima edición, el también vicepresidente tercero de la Diputación ha indicado que “participarán 11 lagares y bodegas, 12 bares y restaurantes y 4 empresas agroalimentarias”. Finalmente, Romero ha destacado la importancia de dar a conocer los lugares de producción, como bodegas y lagares, de ahí la incorporación del patrimonio industrial en las visitas del Club Patrimonio.

Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Ruz, ha abundado en que “esta iniciativa nos permite ofrecer al visitante un maridaje perfecto de la gastronomía local con los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, de la que Montalbán forma parte”.

Montilla será la localidad invitada y también estará presenta la bodega San Acacio de Montemayor.

La X Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía se celebra en el recinto ferial de Montalbán y cuenta con un amplio programa de actividades, entre ellas una cata-maridaje denominada ‘Los nuevos vinos de Montilla-Moriles’, el miércoles 13 en el Círculo de Labradores.

Además, hay previstos desayunos molineros, actuaciones musicales, una exhibición de baile flamenco, un espectáculo ecuestre, una visita a la Bodega San Acacio de Montemayor (que incluye una ruta de senderismo por la campiña), el homenaje a las Mujeres de Taberna 2024 y el premio a la Mejor Tapa de la X Feria del Vino.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISION AVATEL TELECOM GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.