Una línea de ayudas fomentará proyectos de investigación en materia de seguridad laboral

0
23
Diverse group of construction workers stacking hands. Isolated on white

AGUILAR. El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha convocado una línea de subvenciones con un presupuesto global de 400.000 euros, cuyo objetivo es financiar proyectos de investigación innovadores en materia de seguridad laboral que fomenten el impulso y transferencia de la cultura preventiva al tejido empresarial andaluz.

Las convocatorias de esta línea de ayudas se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado viernes (https://lajunta.es/4olss) estableciendo desde hoy un plazo de 20 días hábiles (hasta el 9 de abril) para acogerse a estas subvenciones. Estas ayudas dan cumplimiento tanto al Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería como al segundo objetivo de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el trabajo que establece la “mejora de la gestión preventiva en las empresas andaluzas”.

Las subvenciones, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, cubren hasta el 100% del coste del proyecto con un tope mínimo de 20.000 euros y un máximo de 40.000 euros.

La tramitación será solo de carácter telemático y los formularios estarán disponibles en la  oficina virtual de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en el catálogo de procedimientos y servicios (https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos.html).

Las ayudas pretenden promover proyectos de investigación innovadores que mejoren los niveles de conocimiento en materia de prevención de riesgos laborales y fomenten la transferencia de los resultados de la investigación a la práctica diaria de la prevención de riesgos laborales. En esta convocatoria se consideran prioritarios aquellos proyectos de investigación sobre aspectos relacionados con los riesgos psicosociales, especialmente derivados de riesgos emergentes; trabajos en altura; enfermedades profesionales, especialmente la silicosis y la seguridad vial laboral. No obstante, ello no supone una exclusión de otras materias, y se requiere que se introduzca siempre la perspectiva de género y, en la medida de lo posible, el estudio de los colectivos vulnerables.

Podrán solicitar estas subvenciones las universidades, cátedras en prevención de riesgos laborales, entidades académicas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos de investigación, desarrollo e innovación en materia de prevención de riesgos laborales, y tengan domicilio social y fiscal en Andalucía. Se podrán presentar hasta dos proyectos a subvencionar por cada entidad.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN AVATEL TELECOM GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.