Escolares participan en campañas de reforestación

0
28

AGUILAR. Los colegios de Aguilar están participando en una campaña de reforestación que está organizada por las concejalías de Medioambiente y Educación en colaboración con cada uno de los centros.

El colegio María Coronel ha sido el primero en participar en la iniciativa en una plantación que se ha realizado esta mañana en el bosquete de San Antón, junto a la escuela taller. Ya en años anteriores se han venido realizando reforestaciones en este enclave.

El objetivo que persiguen estas jornadas es concienciar a los más jóvenes sobre el cuidado y el respeto del medioambiente a la vez que crear un bosque mediterráneo dotando de masa arbórea a esta zona.

Manuel Olmo, concejal de Medioambiente, ha dado la bienvenida a los escolares y al profesorado del centro. Los participantes han plantado distintas especies autóctonas de matorral y arbolado. Entre otras encinas, pinos, especies aromáticas, lentiscos o mirtos.

Gran parte del material vegetal usado en esta reforestación ha sido facilitado por el centro agropecuario de la Diputación de Córdoba.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA AVATEL TELECOM. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.