El Tablón Cofrade

0
65

AGUILAR. Hoy, nuevo jueves de Cuaresma, ofrecemos en AGUILAR NOTICIAS, un nuevo tablón cofrade con los actos previstos para este próximo fin de semana.

VIERNES

PRESO Y DESAMPARADOS

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Preso y Nuestra Señora de los Desamparados presenta mañana viernes, 8 de marzo, la última de las imágenes que compondrán el misterio del paso de Jesús Preso. Es obra de Rafael Sánchez. El acto será a las siete de la tarde en la iglesia de la Veracruz.

NAZARENO

La cofradía de Jesús Nazareno celebrará mañana viernes el día de la mujer. Será en su casa hermandad a partir de las 21.00 horas.

BANDA MAESTRO VALERO

La Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero celebra mañana un concierto homenaje a Rafael Carmona. Será a partir de las nueve de la noche en la parroquia del Soterraño.

SÁBADO

NAZARENO

El sábado a las ocho de la tarde la cofradía de Jesús Nazareno celebrará el pregón joven. Estará a cargo del cofrade Rafael Luque. Será a partir de las ocho de la tarde en la capilla de Jesús Nazarneo.

ASJOCOA

El mismo sábado a las 20.30 horas la Asociación de Jóvenes Cofrades, Asjocoa, celebrará su pregón de Semana Santa. Será en el Molino del Duque y estará pronunciado por Miguel Ríos.

JESÚS CAÍDO

Una nueva jornada de los Sábados de El Caído tendrá lugar el sábado a las 21.00 horas en la parroquia del Carmen. El párroco Pablo Lora pronunciará la disertación “Quien fuera Cirineo en esta noche tan larga”. Contará con la participación de la Corporación La Judea de Moriles.

LA PAZ

También el sábado pero a las 21.30 horas la cofradía de la Paz organiza en su cuartelillo una tertulia que abordará las vivencias de los costaleros.

LA CARIDAD

La casa hermandad de La Caridad ubicada durante la cuaresma en el antiguo mesón Rocío de calle Alonso de Aguilar acogerá una mesa redonda en la que se abordará la historia de la hermandad. Lleva por título “XXV ANNOS FRATERNITATIS CAPTIVITATIS”. Será a partir de las 21.30 horas.

DOMINGO

AGRUPACIÓN MUSICAL CENTURIA ROMANA DE JESÚS NAZARENO

El domingo a las siete de la tarde la Centuria Romana de Jesús Nazareno realizará una actuación en el Llano de la Cruz dentro de su programación música en los barrios.

CULTOS

EXPIRACIÓN Y ANGUSTIAS

Las cofradías del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de las Angustias celebran cultos en honor a sus titulares durante esta semana. Cada día a las 20.00 horas comienza la Santa Misa. El domingo la Función Principal será a las once de la mañana.

ORACIÓN Y ROSARIO

Por su parte la cofradía del Señor del Huerto y la Virgen del Rosario celebran el Quinario en honor a sus Sagrados Titulares. Cada día a las siete de la tarde comienza la Santa Misa. La Función Principal será el domingo a las 11 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.