El proyecto “El cambio es cosa de todos” visitó Aguilar el pasado lunes

0
88
Un grupo de alumnos participando en la experiencia

AGUILAR. Un gran mapa interactivo visitó durante la mañana del lunes la plaza octogonal  de San José. Con el título “El cambio es cosa de todos” se ha llevado a cabo esta actividad impulsada por la Diputación de Córdoba en colaboración con el Ayuntamiento y los centros escolares.

El proyecto Familias por los ODS es una iniciativa por la sostenibilidad para acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la ciudadanía. Los ODS fueron adoptados por las Naciones Unidas en como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, la desigualdad, proteger el planeta y garantizar la prosperidad.

A través de un Mapa Mundi Gigante Interactivo, los escolares y personas participantes han experimentado y aprendido conceptos relacionados los ODS a través de actividades interactivas basadas en el juego y en las emociones.

En concreto el colegio Carmen Romero lleva trabajando desde el pasado año en este proyecto, que incluye otras iniciativas, para elaborar su propia Agenda 2030.

Desde el Ayuntamiento se elaboró y se aprobó, previa participación de la ciudadanía el Plan de Acción de la Agenda de Desarrollo Sostenible: un documento estratégico de planificación, donde se recogen de manera estructurada distintas acciones surgidas del consenso y de la participación de la ciudadanía, que servirán de hoja de ruta para lograr durante la próxima década que Aguilar sea un pueblo más sostenible, habitable, saludable y accesible.

Ahora el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Córdoba, está trabajando en la implementación de la Agenda 2030.

AGUILAR TELEVISIÓN ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ IMÁGENES EN SUS SERVICIOS INFORMATIVOS. ABÓNESE CON AGUILAR TELEVISIÓN. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.