Nueva reunión de la plataforma en defensa del tren rural

0
64
Asistentes a la reunión en Bobadilla Estación

AGUILAR. El pasado fin de semana se celebró una reunión de la Plataforma en Defensa del Tren Rural en la que participaron los concejales aguilarenses Manuel Olmo y Mari Ángeles Zurera. La cita se desarrolló en Bobadilla.

A la asamblea acudieron distintos colectivos sociales involucrados en la defensa del tren rural, sindicatos y representantes de ayuntamientos de toda Andalucía afectados por las graves carencias en el servicio de pasajeros del tren convencional.

Durante el encuentro se han debatido distintas propuestas de reactivación de la movilización social por un tren público, social, seguro y sostenible, concretándose actuaciones que se podrán en marcha durante los próximos meses. Todo ello, en un momento histórico en el que se ha conseguido poner al ferrocarril en el centro del debate político y la lucha ambiental por un trasporte bajo en emisiones y respetuoso con el medio.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Aguilar y desde la plataforma “Aguilar de la Frontera con el Tren Rural” se ha venido a acompañando a PTRA en diferentes reuniones, marchas y concentraciones, reivindicando la restitución de la línea de media Córdoba-Bobadilla, un servicio de pasajeros con parada en Montilla, Aguilar y Puente Genil que dejó de prestarse en el año 2013.

En breve se anunciarán nuevas actuaciones y movilizaciones para reivindicar el uso de las infraestructuras ferroviarias existentes y reabrir las estaciones de los pueblos con el establecimiento de horarios de trenes y precios que faciliten la movilidad sostenible y con ello la lucha contra la despoblación del medio rural.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.