La patrona pasará por María Coronel, Molinos, La Mata y Saladilla

0
481
Procesión de la patrona el año 2018

AGUILAR. La patrona de Aguilar, Santa María del Soterraño, realizará este año un recorrido distinto en su procesión anual del 8 de septiembre. Las obras que se desarrollan en la calle Moralejo impedirán el paso del cortejo por esta arteria de la población. Por este motivo la cofradía ha escogido un recorrido alternativo.

Así el viernes, 8 de septiembre, la procesión partirá a las ocho de la tarde desde la parroquia del Soterraño. A continuación pasará por Cuesta de Jesús, María Coronel, Molinos, La Mata, Saladilla, Mercaderes, El Carmen, Plaza del Carmen, Carrera, Llano Bajo, Santa Brígida, Virgen del Soterraño, Placilla Vieja y vuelta al templo parroquial.

De esta forma se incluyen en el itinerario calles como María Coronel, Molinos, La Mata y Saladilla que habitualmente no constituyen el paso de la procesión. La hermandad va a adornar con banderolas todo el itinerario durante los días previos a la procesión.

LA NOVENA

La novena en honor a la patrona comenzará mañana miércoles, 30 de agosto, y culminará el día 7 de septiembre. Cada día a las 19.30 será el rezo del Santo Rosario y a las 20.00 la Santa Misa.

Además durante los días de culto se celebrarán distintos actos. Así el día 3 será el Santo Rosario de Aurora a las siete y media de la mañana. El día 4 se impartirá el sacramento de la Unción de Enfermos. El día 5 se llevará a cabo la presentación de niños nacidos durante el último año. El día 6 será la ofrenda floral. Y el día 7 a las doce de la noche será el acto de salutación a la patrona por parte de los grupos y bandas de música de nuestra ciudad.

El día 8 de septiembre la Función Principal de la novena será a las doce del mediodía y estará predicada por Pablo Lora, párroco de Aguilar.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.