En septiembre empiezan las obras en todas las calles que bordean a la Torre del Reloj

1
1353
Carmen Flores y Antonio Maestre han presentado las obras este mediodía

AGUILAR. Este próximo mes de septiembre comenzarán las obras de remodelación en todas las calles que rodean a la Torre del Reloj. Así lo han anunciado este mediodía la alcaldesa, Carmen Flores, y el concejal de Obras, Antonio Maestre.

Los trabajos mejorarán el trazado de las calles Desamparados, Silera y Granada así como el entorno de la propia Torre del Reloj.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Aroán y tiene un plazo de ejecución de cinco meses. El presupuesto total será de 432.000 euros.

Según Antonio Maestre el objetivo fundamental de estos trabajos es mejorar las redes de saneamiento subterráneas que, en muchos casos, están desaparecidas. Además se mejorará la accesibilidad ya que habrá tramos de calle con plataforma única y otros con aceras de 1,20 metros de anchura.

Respecto al acabado final de aceras y calzada se seguirá con los mismos materiales que ya se están empleando en la calle Moralejo para dar un aspecto homogéneo a todo el casco histórico.

Maestre ha dicho que esta es la obra de mayor envergadura que se ha realizado nunca en el casco urbano actuando de manera conjunta en tres calles.

Debido a la dificultad de acceso a estas calles para los camiones y vehículos de obra todo el material entrará por la calle El Carmen hasta la zona de almacenaje que se ubicará a los pies de la Torre del Reloj.

Por su parte la alcaldesa, Carmen Flores, indicó que es cierto que las obras que se ejecutan en Aguilar son molestas para la circulación con vehículos pero se trata de “obras necesarias” y hay que aprovechar la coyuntura de que hasta el mes de diciembre se puede seguir gastando dinero del remanente de tesorería con el que cuenta este Ayuntamiento. Por este motivo “estamos aprovechando para ejecutar obras tan necesarias como las que se están efectuando en el centro del municipio”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

1 Comentario

  1. Eso gastar todo el remanente que dejaron los socialistas y luego subir los impuestos para que el Ayuntamiento sé quede en banca rota

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.