Conozca aquí a todos los concejales que tomarán posesión este próximo sábado

0
837
Carmen Flores será reelegida alcaldesa en el pleno de este próximo sábado

AGUILAR. Este próximo sábado, 17 de junio, será el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento que salió elegido de las urnas el pasado 28 de mayo. Se celebrará a las doce del mediodía en el Auditorio de los Desamparados.

Comenzará así un mandato que es prácticamente un calco de la representación política que ha habido durante los últimos cuatro años. Así IU repite su mayoría absoluta con el mismo número de concejales. Un total de diez. Por su parte el PSOE seguirá teniendo tres concejales, los mismos que en el último mandato. También repite número de ediles UPOA que sentará a dos componentes en los sillones del pleno. Por su parte el PP es el único partido de la oposición que crece en el número de apoyos y pasa de un concejal a dos en estos próximos cuatro años.

De este modo no hay duda de que la alcaldesa que resultará elegida este próximo sábado será Carmen Flores que cuenta con el apoyo suficiente para ello. Habrá novedades en cuanto a todos los demás cabezas de lista que han conseguido sillón. Así al frente del PSOE estará Mateo Urbano, al frente de UPOA Antonio Zurera y al frente del PP José María Garrido. Eso sí Mateo Urbano no será una cara nueva en el plenario puesto que durante estos últimos cuatro años estuvo en representación de APD.

Los nombres de todos los concejales que tomarán posesión el sábado son los siguientes.

Por IU lo harán Carmen Flores, Francisca Herrador, Manuel Olmo, Josefina Avilés, Antonio Maestre, Carmen Zurera, Mari Ángeles Zurera, José Fontiveros, Antonio Cabello y Juan Antonio Maestre. Los seis primeros ya han sido concejales en este último mandato mientras que los cuatro últimos se estrenan como ediles.

Por el PSOE estarán Mateo Urbano, Esther Ruiz y Antonio Prieto. En este caso es Esther Ruiz la que se estrena como edil en el Ayuntamiento de Aguilar.

En el caso de UPOA tomarán posesión Antonio Zurera y Mari Carmen Cejas. Los dos son nuevos concejales a partir de ahora.

Y en el caso del PP ocuparán sus sillones José María Garrido y Censi Pérez. En su caso se estrena José María Garrido.

Debajo de estas líneas los concejales de IU, formación que ha obtenido la mayoría absoluta y obtendrá la alcaldía desde este próximo sábado.

Debajo de estas líneas Mateo Urbano, Esther Ruiz y Antonio Prieto que serán los concejales socialistas.

Debajo de estas líneas Antonio Zurera y Mari Carmen Cejas que serán concejales de UPOA

Debajo de estas líneas José María Garrido y Censi Pérez que serán concejales del PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.