Descubren una nueva escalera en el Peñón del Moro durante unos trabajos de limpieza

0
779
Andamiaje en el Peñon del Moro. Foto Francisco García Paniagua
Estudio realizado sobre el hallazgo en el que aparece la escalera

AGUILAR. Las labores de limpieza que se desarrollan en el Peñón del Moro del castillo de Aguilar han deparado una grata sorpresa. Y es que, según revela el Ayuntamiento en sus redes sociales, durante los trabajos han aparecido los restos de una escalera de piedra con un total de once escalones que podrían haber dado acceso a otra planta en esta Torre del Homenaje.

Hasta ahora se tenía constancia de que se articulaba en dos plantas. Una la conocida como sala Honda y otra la sala del Homenaje. Pero este nuevo descubrimiento podría dotarla de una tercera planta y, con ello, de más altura de la que conserva en la actualidad.

No obstante todavía habría que determinar si esta escalera daba acceso a otra planta más o a una azotea. Este hallazgo ya se ha comunicado a la Consejería de Cultura que será la que indique los pasos a seguir en su conservación.

Por ahora se están realizando los trabajos de documentación que permitirán abrir una nueva línea de investigación arqueológica para saber más acerca de la fisonomía que pudo tener esta Torre del Homenaje en su época de máximo esplendor a finales del siglo XV. En ese momento al frente del señorío de Aguilar estaba Alonso Fernández Coronel.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Reconstrucción virtual de la escalera
El concejal de Cultura, Antonio Cosano, en el lugar del hallazgo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.