Campiña Sur promocionará en Fitur la gastronomía de la comarca

0
176

AGUILAR. La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa estará presente un año más en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla la próxima semana en Madrid. En concreto será el jueves, 18 de enero, cuando se presenta la oferta turística de nuestra comarca.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la entidad comarcal, Francisca Carmona. Este año bajo el lema “Paisaje de sabores” Campiña Sur dará a conocer la gastronomía y la industria agroalimentaria de la comarca.

Precisamente el objetivo no es otro que “aflorar toda la línea gastronómica de la Campiña ligada al paisaje, la tradición y apostar por una economía sostenible” apuntó Carmona.

El plato fuerte de la demostración culinaria de nuestros pueblos será desarrollado por el cocinero de Puente Genil Ezequiel Montilla del restaurante Alma. Elaborará dos platos típicos de nuestra tierra realizados a base de las materias primas que produce la comarca. Francisca Carmona también destacó la labor de todos los restauradores, pasteleros, empresas de encurtidos, de vinos y aceites que tienen su sede y sus establecimientos en las localidades de Campiña Sur.

Otro de los restaurantes que estará presente será Casa Pedro de Puente Genil con otra demostración culinaria.

LOS ALFAREROS

Los alfareros de La Rambla también tendrán un papel importante ya que aportarán una vajilla realizada para la ocasión y la cita de Madrid.

La Feria Internacional de Turismo estará abierta en la capital de España desde el miércoles hasta el domingo de la próxima semana.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.