Manuela Cosano abrirá con su pregón las puertas a la Semana Santa de 2023

0
791

AGUILAR. La Semana Santa 2023 de Aguilar ya cuenta con la persona que anunciará su celebración de manera magistral. En este caso se trata de una pregonera y su nombre es Manuela Cosano Maestre. Hoy mismo lo ha hecho público la Agrupación de Cofradías en un comunicado que ha llenado de orgullo, sin duda, a la corporación que procesiona cada Martes Santo desde la iglesia de la Veracruz.

Y es que la pregonera es actualmente la hermana mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Preso y María Santísima de los Desamparados. Un cargo que ostenta desde el año 2018. Cosano lleva perteneciendo a la cofradía desde el año 1996 y ha ostentado varios cargos en su Junta de Gobierno como secretaria o vocal de cultos.

Pero sin duda la futura pregonera pasará a la historia por haber dado un nuevo aire al modo de buscar fondos económicos para su hermandad por medio de la realización de obras teatrales que cuentan con el apoyo mayoritario y unánime de buena parte de la población. Pero no sólo las ha organizado sino que participa activamente en ellas como actriz protagonizando papeles que no dejan indiferente a nadie.

Esta actividad, según apunta la propia Agrupación de Cofradías, fomenta la vida de hermandad y convivencia entre sus hermanos al mismo tiempo que constituye una interesante iniciativa artística y cultural en nuestra localidad.

No hay que olvidar tampoco el papel que la hermandad del Preso ha dado a la mujer en el seno de sus órganos de dirección llegando a ser la primera hermandad en la que su Junta de Gobierno ha estado constituida mayoritariamente por mujeres.

Manuela Cosano pertenece también a la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración.

Está claro que el pregón de este año atrapará a todos los asistentes con las palabras pronunciadas por una pregonera que ha sabido demostrar desde lo sencillo como se puede hacer grande una hermandad que nació en los años 90 del pasado siglo y sin la que ya no se puede entender nuestra Semana Santa.

Fe, experiencia, sencillez y bondad se unirán en un pregón que abrirá de manera grande las puertas a la Semana Santa de 2023.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.