Aguilar acogerá un congreso nacional sobre cálculo ABN

0
231
José Miguel de la Rosa, Carmen Flores y Francisca Herrador

AGUILAR. Nuestra ciudad acogerá entre el seis y el nueve de julio el octavo congreso organizado por la Asociación Cálculo ABN. José Miguel de la Rosa, miembro de este colectivo, ha explicado que se desarrollarán un total de 25 talleres diversificados desde educación infantil, primaria, cálculo avanzado para secundaria, educación especial y una novedad que se han incluido en esta ocasión que permitirá dar entrada a las familias de los alumnos para que se puedan matricular y conocer como funciona este novedoso método para aprender matemáticas que lleva años aplicándose en el colegio Alonso de Aguilar.

En la jornada inaugural del congreso participará en una conferencia Lucía García, profesora de infantil que empezó a poner en práctica este método. El último día se contará con Jaime Martínez que fue el creador de la metodología ABN.

También se han incluido distintas mesas de debate en las que participarán los profesores inscritos para abordar cuestiones referentes a esta metodología y posibilidades de ampliación.

El congreso está dirigido a docentes pero, como indicó el propio José Miguel de la Rosa, este año se permitirá dar participación a padres de alumnos que están aprendiendo con este método para que sepan cómo funciona.

Antes de Aguilar este congreso se ha celebrado ya en Córdoba, Madrid, Jerez, Zaragoza o Valencia. Tras dos años realizándose de manera no presencial por la pandemia ahora vuelve en Aguilar a tener carácter presencial. La designación de
Aguilar ha venido motivada porque fue la primera localidad de la provincia de Córdoba en la que comenzó a impartirse el método.

De la Rosa explicó que el congreso será también una oportunidad para dar a conocer Aguilar a los participantes al igual que sucedía con la legendaria Escuela de Verano que durante los años 80 se celebró en el municipio.

“A CIENCIA CIERTA”

De manera paralela a la celebración del congreso se ha diseñado un amplio programa de actividades bajo el título de “A ciencia cierta”. La alcaldesa, Carmen Flores, señaló que es importante aprovechar todos los recursos con los que cuenta nuestra localidad y dijo que “ésta es una apuesta novedosa que rompe estereotipos”.

La concejala de Educación, Francisca Herrador, indicó que esta actividad lleva preparándose mucho tiempo y cuenta con el apoyo de casi todas las concejalías del Ayuntamiento. Se desarrollará entre el 2 y el 9 de julio. En esta actividad paralela al congreso se desarrollarán talleres de experimentos de biología, física y matemáticas en la naturaleza. O también otros sobre magiciencia, matemagia o arqueología. El ajedrez también ocupará tiempo en la actividad con la colaboración del Club de Ajedrez Torre de Ipagro de Aguilar.

Un concurso de fotografía matemática o un reto de lógica en la calle con seis desafíos de lógica repartidos por varios puntos de Aguilar serán otros de los atractivos de la iniciativa.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.