VERANO JOVEN 2022_Contará con un campamento de verano en la Casa Abierta

0
412

AGUILAR. La concejalía de Juventud ha presentado hoy el programa de actividades previstas para el mes de julio. La principal novedad es la convocatoria de un campamento de verano para jóvenes que se desarrollará en la Casa Abierta durante todo el mes en horario de mañana. Sobre este asunto tanto la alcaldesa, Carmen Flores, como el edil de Juventud, José María Campos, han explicado que existía un margen de edad para el que apenas se realizaban actividades.

Por este motivo se ha diseñado este campamento. Las inscripciones pueden realizarse desde hoy mismo en horario de tarde en la misma Casa Abierta. Este campamento contará con distintos talleres tanto en la misma Casa Abierta como en otros emplazamientos así como excursiones fuera de la localidad.

Durante todo julio habrá actividades de la más variada tipología. Así del 2 al 9 una actividad denominada “A ciencia cierta”. Los días 11 y 12 cine de verano. El miércoles, día 13, la fiesta de la espuma en la plaza de San José que contará, entre otros, con grafiti, pintura y música a cargo del grupo local La Movida.

Para las dos últimas semanas hay programados dos cursos de formación. Uno sobre instalaciones fotovoltaicas y otro sobre emergencias sanitarias. Campos ha destacado que estos cursos de formación están siendo de mucha utilidad para encontrar trabajo por parte de los más jóvenes porque están homologados.

QUEDADA JOVEN

El Ayuntamiento tiene además previsto organizar una “quedada” con los jóvenes como ya hiciera en 2019 con la intención de plantear qué tipo de actividades les interesan más de cara al mes de agosto y la Feria Real. La alcaldesa explicó que “tenemos que hacer que los jóvenes se sientan vivos y necesarios”.

PISCINA MUNICIPAL

Sobre la piscina municipal Carmen Flores ha dicho que, con toda seguridad, abrirá sus puertas el 1 de julio.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.