CALLE RAFAEL VALLE MANJÓN_Denuncian el peligro por la maleza seca en los solares

0
503
Aspecto de la maleza que se acumula en los solares

AGUILAR. Los vecinos de la calle Rafael Valle Manjón no quieren seguir aguantando la maleza que ha crecido en los solares vacíos que se encuentran situados junto a sus viviendas. Con la llegada del calor se ha convertido en pasto seco que es un auténtico peligro durante las jornadas de altísimas temperaturas que estamos padeciendo estos días de junio.

Por este motivo y, según indican a AGUILAR NOTICIAS, ya se han dirigido en varias ocasiones al Ayuntamiento con la intención de que se proceda a la limpieza. Se trata de una reivindicación “que llevamos haciendo desde hace meses”, argumentan. Primero la demanda se basaba en cuestiones de salubridad “porque las malas hierbas y el forraje que crecía sólo servía como nido de animales poco deseables y como un lugar donde arrojar cualquier tipo de basura”.

Pero ahora, con la llegada del verano, “el peligro va mucho más allá ya que en cualquier momento este forraje puede provocar un incendio que afectaría de manera grave a nuestras viviendas y vehículos aparcados en las inmediaciones”.

Al parecer los solares que presentan este estado de abandono son tanto de propiedad particular como de propiedad municipal. Los vecinos quieren que se proceda a la limpieza total de la zona por parte de quien corresponda.

Añaden que “no queremos que haya una desgracia por dejadez cuando todavía se está a tiempo de solucionar el problema”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

La maleza podría ser pasto de las llamas en cualquier momento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.