HERMANAMIENTO CON VERNEUIL_Programa de inmersión lingüística para jovenes de Aguilar

0
184
Participantes en la experiencia de inmersión lingúistica

AGUILAR. Durante estos días se está celebrando una visita por parte de las autoridades de la localidad francesa de Verneuil Sur Seine a Aguilar. También forman parte de la comitiva miembros del comité de hermanamiento de esta ciudad con Aguilar que están conociendo más de cerca nuestro rico patrimonio histórico, cultural o gastronómico.

Esta visita es una de las actividades que se enmarcan en el programa de actuaciones que lleva a cabo el comité de hermanamiento. Pero no es la única.

El pasado mes de marzo y tras dos años de parón en las actividades relacionadas con el hermanamiento por culpa de la crisis desatada por la COVID-19, se retomó la agenda comenzando con un proyecto que llevaba años fraguándose. Se trataba de un intercambio de jóvenes de ambas localidades.

En 2019 se comenzó con un intercambio de cartas entre el alumnado de francés del IES Vicente Núñez y el alumnado de español del Lyceé Notre-Dame “Les Oiseaux” de Verneuil buscando mantener un primer contacto entre el alumnado lo que facilitaría el intercambio el curso siguiente.

El proyecto quedó suspendido y ha sido por fin en este curso 2021-2022 cuando se ha rehanudado la comunicación para dar lugar a un proyecto de inmersión lingüística del alumnado de nuestra localidad en la ciudad hermanada de Verneuil.

Por ello en marzo un total de 10 jóvenes del IES Vicente Núñez y del IES Ipagro visitaron la ciudad hermana de Verneuil-Sur-Seine asistiendo a clases en el Lyceé francés conociendo de primera mano su idioma, su cultura y su sistema educativo. También pudieron pasear por la capital gala, París, disfrutando de una experiencia inolvidable.

El proyecto ha sido posible gracias a la financiación del Ayuntamiento de Aguilar que, a través de un convenio de colaboración con la Asociación del Comité del Hermanamiento aguilarense, ha permitido desarrollar un conjunto de actividades relacionadas con el hermanamiento a lo largo del año 2022.

También han estado implicadas en la organización del intercambio la asociación del comité de hermanamiento Verneuil y los centros educativos IES Ipagro, Lyceé Notre-Dame e IES Vicente Núñez, financiando este último el traslado del alumnado desde Aguilar al aeropuerto.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.