HOSPITAL DE MONTILLA_El sector de la limpieza exige unos salarios dignos

0
497

MONTILLA. Los trabajadores y trabajadoras de la limpieza en el hospital comarcal de Montilla están de huelga reivindicando mejoras salariales. En este centro sanitario la plantilla está compuesta por 26 trabajadores en total.

En el mes de junio iniciaron una huelga indefinida tanto en este centro sanitario como en otros de la provincia. Y es que llevan 15 meses negociando un convenio provincial para su ramo que mejore los sueldos. De momento cobran de manera mensual 771 euros cuando el salario mínimo establecido por el gobierno es de 965 euros. Según indican en diciembre se rompió la negociación entre los sindicatos y la patronal porque “quieren subirnos el sueldo usando la parte procedente de la antigüedad o los pluses”. Así lo explicó a AGUILAR NOTICIAS Loli Espejo, delegada del personal de limpieza por el sindicato UGT en el hospital montillano.

Hay que destacar que se trata de una revisión del convenio que lleva paralizada desde el año 2019 y que afecta a las trabajadoras de ese sector en toda la provincia.

Por su parte Conchi Delgado explicó que se han establecido unos servicios mínimos abusivos por parte de la dirección y, por este motivo, “no se está notando que estamos en huelga”. Por ello han decidido iniciar movilizaciones en la puerta del centro sanitario.

En Montilla han realizado tres días consecutivos de movilización y para este lunes, 24 de enero, hay prevista una marcha en coche por las calles de la capital cordobesa.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.