AGUILAR. La Fundación Vicente Núñez ha entregado los premios correspondientes a su certamen anual de poesía y dibujo infantil y juvenil. Este año ha habido unos 600 partícipantes. El jurado, dirigido por José María Gala, director de la Fundación Antonio Gala, destacó la enorme calidad de las obras literarias y pictóricas presentadas.

Los ganadores han sido de distintas localidades de la provincia como Pozoblanco, Villaviciosa, Montalbán, Priego, La Carlota y Aguilar. Para evitar aglomeraciones por la situación sanitaria la entrega de premios presencial sólo se ha hecho con los participantes aguilarenses.

Tanto la presidenta de la fundación, Vicenta Márquez, como la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, agradecieron a los centros escolares su implicación en esta cita que pretende mantener vivo entre las nuevas generaciones el nombre del poeta de Aguilar Vicente Núñez.

LOS GANADORES

En la categoría de poesía infantil los premios han sido para Ángela de la Torre del IES La Escribana de Villaviciosa, José Ángel de la Torre del IES La Escribana de Villaviciosa e Ismael Zahorí del Taller de Menores de Aguilar. Ha habido una mención especial para Teresa Rosa del colegio Jesús Nazareno de Aguilar.

En lo que respecta a la modalidad de dibujo infantil los galardones han sido para Sara Jiménez del IES Fernando III El Santo de Priego, David Romero del colegio Alonso de Aguilar e Iván García del IES Delgado Vizcaíno de Pozoblanco.

En el apartado juvenil de poesía el reparto de premios ha sido para Esperanza Bonilla del IES Vicente Núñez de Aguilar, María Domínguez del IES Maestro Eloy Vaquero de Montalbán y para Ángela Fátima Baena del mismo centro educativo. Una mención especial para Blanca Alhama del Taller de Menores de Aguilar.

Por último en la modalidad juvenil de dibujo los premios han sido para Estrella Serrano de Córdoba, Victoria Alameda del IES Los Pedroches de Pozoblanco y Julia Mariscal del IES Nuevas Poblaciones de La Carlota.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.