Carlos Flores y José Galisteo los pregoneros y Francisco Córdoba el cofrade ejemplar

0
493
De izquierda a derecha: Carlos Flores, Francisco Córdoba, José Cabezas y José Galisteo. El nombramiento se ha hecho público en la iglesia del Beato Nicolás durante la presentación del cartel de Semana Santa 2022

AGUILAR. El presidente de la Agrupación de Cofradías de Aguilar, José Cabezas, ha anunciado hoy los nombres de los pregoneros de Semana Santa y Gloria para este año 2022.

La Semana Santa será pregonada por Carlos Flores. Se trata de una persona muy vinculada desde siempre ha distintas cofradías de la ciudad. Especialmente a la hermandad de la Virgen de la Amargura y la Virgen de la Antigua. Asimismo ha desempeñado el cargo de presidente de la Agrupación de Hermandades.

Por su parte el pregón de Gloria será pronunciado por el historiador y cofrade José Galisteo. También es una persona de una fuerte convicción cristiana y unida a distintas hermandades de Aguilar. Es de destacar también su amplio conocimiento de aspectos históricos de nuestras cofradías y nuestras tradiciones locales.

COFRADE EJEMPLAR

En el mismo acto se ha anunciado que Francisco Córdoba será el cofrade ejemplar 2022. Córdoba ha sido hermano mayor de la cofradía de la Veracruz hasta el pasado mes de diciembre. Ha desempeñado el cargo durante cuatro mandatos con un pequeño intervalo. Más de dieciséis años al frente de una de las hermandades más populosas de Aguilar.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.