CAMPIÑA SUR_Firmada la prórroga del convenio para los proyectos PFEA

0
141
Un momento de la firma del convenio en la Mancomunidad

AGUILAR. Más de 7.000 trabajadores de toda la comarca Campiña Sur se van a beneficiar de la prórroga del convenio colectivo de trabajo para los proyectos PFEA.

La Mancomunidad de Municipios ha procedido a la firma de la prórroga del Convenio Colectivo de Trabajo para los proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en los municipios que pertenecen a esta Entidad, tal y como ha sido aprobado en el último Pleno de la misma. La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha suscrito este acuerdo en representación de los Ayuntamientos miembros, junto con el secretario del sector agroalimentario, UGT-FICA Córdoba, Miguel Ángel Carrasco Pastor y el  secretario de acción sindical UGT-FICA Córdoba, Antonio Rafael Lopera Ordoñez.

Carmona ha explicado que “no sólo este convenio va a seguir beneficiando, como ya venía haciendo desde el año 2.016, tanto a los Ayuntamientos, como a los más de 7.000 trabajadores anuales que se acogen a los proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario, sino que estos beneficios se van a ver mejorados, ya que se incorporan derechos sociales en materia de igualdad de género para los/as trabajadores/as que se contraten en este Plan, como son la igualdad de trato e igualdad salarial por el trabajo de igual valor y no discriminación en razón de sexo, así como la elaboración de planes de acción positiva en las entidades municipales, de manera que se incremente la presencia de las mujeres en las categorías que, en la actualidad, estén subrepresentadas”.

La presidenta de la Entidad supramunicipal ha indicado también que se ha modificado la redacción de algunos artículos, al objeto de mejorar determinados permisos y licencias del personal trabajador contratado, como los referentes a los días por incapacidad laboral o días por permiso vacacional. Además, otra de las novedades es que se  contemplan las parejas de hecho, legalmente constituidas, para el uso y disfrute de los permisos y licencias a que tengan derecho.

El Convenio Colectivo de Trabajo para Ejecutar los Proyectos de las Inversiones afectados al Programa de Fomento de Empleo Agrario en los Municipios Pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa está vigente desde el año 2.016 y nació con  el objetivo de regularizar jurídicamente al colectivo de personas a los que va dirigido, garantizando sus derechos laborales y las condiciones generales de trabajo, junto con el hecho de que los Ayuntamientos también ganar en garantías jurídicas a la hora de aplicar la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. La vigencia de esta prórroga será desde el próximo 1 de enero de 2.022  y hasta el 31 de diciembre de dicho año.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.