Un documental recoge la historia de la Semana Santa Chiquita

0
127
El presidente de la Agrupación de Cofradías, el párroco, el hermano mayor de la Semana Santa Chiquita, el concejal de Juventud, el director del documental y un miembro de la Junta de Gobierno de la Semana Santa Chiquita

AGUILAR. Parte de la historia de la Semana Santa Chiquita ha quedado recogida en un documental que ha sido editado por la propia hermandad y por la Agrupación de Cofradías de Aguilar.

El trabajo, que lleva por título “Semana Santa de Aguilar, dónde los niños son los protagonistas”, se presentó el pasado domingo en el Molino del Duque. El documental cuenta con testimonios de personas que han estado vinculadas a esta actividad que comenzó a celebrarse en abril de 1985. También es importante la aportación de imágenes antiguas grabadas y captadas en los años 80 y 90 del pasado siglo.

El proyecto ha sido financiado gracias a la subvención otorgada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a la Agrupación de Cofradías aguilarense con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico, artístico y humano de las hermandades.

En la dirección del documental ha estado el periodista Jesús Prieto y a cargo de la edición Fabián Sánchez. En estos días podrá verse publicado en las redes sociales.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.