El fraternal abrazo carmelita de Jesús Caído

0
725
Jesús Caído entrando por la Puerta Santa en la iglesia de las Carmelitas

Jesús Caído estará en las Carmelitas hasta el domingo. Durante estos días habrá un Triduo Extraordinario por la tarde. La Función Principal será el domingo a las 11 de la mañana.

AGUILAR. Había ganas de procesión. Nadie lo dudaba. Y había muchas ganas de ver el rostro de Jesús Caído de nuevo por las calles de Aguilar. Así lo demostraron los centenares de personas que esperaban a las 20.30 horas en la plaza del Carmen la salida de la imagen ayer jueves.

Como si se tratase de un Miércoles Santo. El retraso en la hora de salida propició que ese momento mágico se produjera casi a la misma hora en que cada Semana Santa se abren las puertas del templo carmelitano para que los aguilarenses disfruten de la bella efigie del Señor Caído.

La hermandad guardó un orden escrupuloso en el vestir y en el andar. Jesús se presentó sobre unas nuevas andas que se bendijeron el miércoles y que fueron portadas por hermanos y hermanas de la cofradía.

El rezo del Santo Rosario acompañó un itinerario que en ningún momento quedó solitario. Plaza del Carmen, Carrera, Llano de las Coronadas y Moralejo.

La meta de este caminar estaba puesta en la iglesia conventual de las Carmelitas Descalzas. Para esta venerable ocasión se abrió la Puerta Santa de un templo deseoso por recibir al Cristo de los Carmelitas. El jubileo que se vive hasta el mes de enero por el 350 aniversario de la fundación del convento fue aún más gozoso con esta insigne visita.

Hay que recordar que la devoción a Jesús Caído fue implantada en Aguilar por la comunidad de monjes carmelitas descalzos que residía en el convento aledaño a la actual parroquia del Carmen. Y es que en Aguilar hubo convento de monjas y convento de monjes carmelitas.

Y anoche esas dos comunidades que coexistieron a lo largo de la historia se fundieron en un fraternal abrazo que no podía venir de otra mano. De la mano de Jesús Caído.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. HOY PODRÁ VER UN AMPLIO PROGRAMA ESPECIAL DEDICADO AL TRASLADO DE LA IMAGEN DE JESÚS CAÍDO. ABÓNESE CON AGUILAR TELEVISIÓN. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.