Aplican un tratamiento de endoterapia a los pinos del casco urbano

0
136
Un aspecto de la zona verde en el Cerro del Castillo

AGUILAR. La concejalía de Parques y Jardines está aplicando un tratamiento de endoterapia a los pinos así como operaciones de poda a las palmeras de la localidad. Según el edil de esta área, Manuel Olmo, “este tratamiento aplicado en los pinos tiene como objetivo evitar plagas de procesionaria. El método empleado es mucho más sostenible y económico, además, es totalmente inocuo para la salud de las personas y animales. Consiste en inyectar unas sustancias en el tronco de los árboles para que se incorporan a la savia y combatan la procesionaria, actuando sobre las larvas de los insectos y evitando que suba a los pinos para crear los conocidos bolsones”.

El concejal explicó que “en Aguilar hay muchos ejemplares de pinos en colegios, zonas verdes y en el recinto del Castillo. La experiencia de años anteriores ha dado muy buenos resultados, ya que se ha podido controlar la plaga de la procesionaria, un insecto muy desagradable tanto para las mascotas como para el ser humano. La oruga no sólo daña a los pinos, los pelos urticantes que cubren su cuerpo afectan a la piel humana y a los animales”.

LAS PALMERAS

Con respecto a las palmeras, Olmo ha informado que la concejalía ha comenzado durante estos días la poda de todos los ejemplares del municipio. “Estos trabajos se desarrollarán durante los próximos meses. Estas podas periódicas persiguen varios objetivos, por un lado, garantizar la conservación y la salubridad de la masa arbórea, y por otro, salvaguardar la seguridad de los peatones, reduciendo el riesgo de desprendimiento de ramas a la vía pública. Estos ejemplares forman parte del paisaje de nuestro pueblo son elementos vegetales emblemáticos con un gran valor ornamental”, ha apostillado el edil.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.