Un recorrido triunfal para Jesús Nazareno

0
3540
Jesús Nazareno ayer viernes en su camarín

AGUILAR. Los aguilarenses tendrán una oportunidad única de encontrarse con Nuestro Padre Jesús Nazareno en una gran procesión extraordinaria que tendrá lugar el domingo, 21 de noviembre. Tal y como avanzó AGUILAR NOTICIAS la procesión se celebraría una vez que la Junta General de hermanos diera el visto bueno. Algo que ya sucedió el pasado 22 de octubre.

Y ahora se ha conocido el itinerario que llevará a Jesús por un gran recorrido para encontrarse con ese amor sin límite que le profesan miles de devotos.

Para mayor regocijo de los aguilarenses la salida del Señor tendrá carácter doble.

VÍACRUCIS

La primera se realizará el sábado, 20 de noviembre. En este caso Jesús saldrá sin cruz al hombro y apresado. Tal y como podemos verlo en el traslado al paso el Lunes Santo. La imagen presidirá el rezo del viacrucis que partirá a las 20,00 horas desde la parroquia del Soterraño y pasará por las calles Cuesta de Jesús, Placilla Vieja, María Coronel, Molinos, Mata, Saladilla y Moralejo. El víacrucis finalizará en la iglesia de las Carmelitas Descalzas dónde el Señor de Aguilar pasará la noche del sábado al domingo. Está prevista que la entrada en el templo carmelitano se produzca a las 22,30 horas.

De este modo Jesús Nazareno visitará a la comunidad de madres carmelitas durante el tiempo jubilar que están celebrando con motivo del 350 aniversario de la fundación del monasterio.

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA

El domingo, 21 de noviembre, se llevará a cabo la gran procesión extraordinaria del Señor que lo llevará por distintos barrios de la ciudad pasando por calles por las que habitualmente no pasa en Semana Santa.

Tras la celebración de la Santa Misa en la iglesia del convento se iniciará la procesión a las 10,30 de la mañana.

El recorrido llevará a Jesús por las calles Moralejo, Vicente Núñez, Llano de la Cruz (parte baja), Rosa, Pozos, Monturque, Mártires de Poley, Carmen, Plaza del Carmen, Cuestón de la Membrilla, Tercia, Pozuelo, Rodriguez de la Fuente, Membrilla, Clavijo, Pintada, Cuesta de los Curritos, Arrabal, Placilla Vieja y Cuesta de Jesús.

Está previsto que el Señor esté de regreso en el templo parroquial del Soterraño a las 15,30 horas.

BENDICIÓN AL PUEBLO

Está previsto que a la llegada al templo y, justo antes de entrar, Jesús Nazareno imparta la bendición al pueblo.

En el víacrucis del sábado no habrá acompañamiento musical mientras que en la procesión del domingo el Nazareno irá acompañado por su Centuria Romana.

TODO EL QUE QUIERA PODRÁ LLEVAR AL SEÑOR

La Junta de Gobierno quiere abrir la posibilidad de que cualquier devoto pueda llevar a Jesús durante la procesión extraordinaria del 21 de noviembre. Para ello han establecido el domingo, 7 de noviembre, como día señalado para realizar la talla a todos los interesados en portarlo.

La cita será en la casa hermandad ubicada en calle María Coronel en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Las personas que se seleccionen para portar a Jesús deberán vestir el día de la salida pantalón azul marino y camisa blanca. También jersey azul marino y zapatos oscuros.

Jesús será llevado en el trono del Viernes de Dolores.

La salida se realiza para pedir por el fin de la pandemia y rezar por los afectados durante estos meses en los que Jesús Nazareno no ha salido a la calle.

ÚLTIMAS SALIDAS EXTRAORDINARIAS

La imagen de Jesús Nazareno salió por última vez a la calle en la capital cordobesa participando en la exposición magna “Por tu cruz redimiste al mundo” que se celebró en la mezquita – catedral en septiembre de 2019. La anterior salida extraordinaria se produjo el 6 de octubre de 2018 con ocasión del 425 aniversario de la hermandad. En esta ocasión el Nazareno presidió una Eucaristía en la plaza de San José.

Y antes habría que remontarse al año 2014 cuando el Señor presidió el viacrucis de apertura de Cuaresma. En esta ocasión recorrió distintas calles del Barrio Bajo como Pintada, Candelaria y Pozuelo. El Barrio Bajo ha estado habitualmente muy apegado a las salidas extraordinarias del Nazareno ya que en 1994 también recorrió un buen número de calles del barrio con ocasión del 400 aniversario de la cofradía. En esta ocasión Jesús subió al barrio de Casas Viejas sin que, en principio, estuviera prevista la visita.

Y para encontrar otra visita al Barrio Bajo habría que remontarse al año 1977 cuando los vecinos de calles como Tejar, Candelaria, Belén o Camino Ancho se regocijaron con la llegada del Señor.

Sin embargo por las calles Rosa y Pozos en el barrio de la Cruz Jesús Nazareno lleva sin pasar precisamente 28 años. La última vez fue en 1994 en aquel magno viacrucis que llevó a la imagen por muchos rincones de la ciudad.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.