Solidaridad de Protección Civil para los afectados por el volcán

0
411
Miembros de Protección Civil y autoridades montillanas

MONTILLA. Promovida por la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias de Córdoba (Asoprotecor) y las Agrupaciones de Protección Civil de Montilla y Priego se ha llevado a cabo una recaudación de material para los afectados por el volcán de La Palma.

El pasado sábado se comenzó a reunir todo el material recopilado en una nave habilitada al efecto en Montilla. El concejal de Protección Civil montillano, Francisco José García, explicó que es de admirar todo lo que se ha conseguido. Añadió que “sólo ver cuál es el resultado final de la campaña hace una idea de la magnitud del trabajo efectuado por los voluntarios”.

Por su parte la jefa de Protección Civil en Montilla, Alicia Fernández, agradeció a todas las demás agrupaciones y colectivos que se han sumado  a la iniciativa porque “ha habido un aluvión de donaciones que nos deja abrumados”. Asimismo agradeció al Ayuntamiento montillano la cesión del local para reunir todo el material. También a la empresa de transportes que trasladará la mercancía hasta el puerto de Alicante o a las firmas que han facilitado el uso de los palets y del cartonaje.

Alicia Fernández detalló que entre el material destaca ropa, zapatos, juguetes o artículos de higiene.

En la misma línea el jefe de Protección Civil de Priego de Córdoba, Juan Antonio Rojano, agradeció todas las colaboraciones y, especialmente, la llegada desde su localidad tanto a nivel institucional como particular.

Por último Fernando Caballero, miembro de Asoprotecor, tildó como un hecho histórico que doce  agrupaciones de Protección Civil se hayan unido para un fin solidario como éste.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.