Nuevo parque de calistenia en el polideportivo municipal

0
754
Un momento de la inauguración ayer por la tarde
    Miembros del colectivo “Salud y Entreno que participaron en la inauguración

AGUILAR. El polideportivo municipal de Aguilar cuenta desde ayer con una nueva zona de entrenamiento. Se trata del Parque de Calistenia con el que la delegación de Deportes se quiere ampliar la oferta para practicar ejercicio en el complejo deportivo aguilarense.

El propio concejal de Deportes, Juan Delgado, puso de relieve la importancia de esta especialidad deportiva muy demandada por el público más joven. En su intervención destacó la labor del edil de Juventud, José María Campos y el de Obras, Antonio Maestre, para que este proyecto se haga realidad.

Por su parte la alcaldesa, Carmen Flores, indicó que la calistenia consiste en hacer ejercicio aprovechando la fuerza del propio cuerpo. Para ello se ha establecido un circuito de aparatos de entrenamiento al aire libre. Además, entre los nuevos aparatos, se han diseñado varios de manera inclusiva para que no suponga ninguna traba.

El concejal de Deportes repasó algunos de los aparatos que se pueden usar en el nuevo recinto. Así se compone de barras simples, pórtico de anillas, cuerda de trepa, escalera inclinada, barra de dominadas, barras triangulares, espaldera, escalera horizontal, banco de ejercicios, barra de equilibrios, barras paralelas bajas, bancos de salto y barras paralelas inclusivas.

También contará con anillas, triángulos, pulso de altura, banco de ejercicios, barras, barras paralelas, agarre, fondos y pulso de tres alturas.

En la inauguración participaron varios miembros del colectivo “Salud y Entreno”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISION GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.