1 DE NOVIEMBRE_La Virgen del Carmen con nuestros difuntos

0
780

AGUILAR. La Virgen del Carmen presidirá el próximo día 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos, un Santo Rosario de Ánimas por distintas calles de nuestra ciudad. Así lo ha confirmado la hermandad.

A las ocho de la tarde se celebrará Santa Misa en la parroquia del Carmen. Y justo después se iniciará el Rosario que llevará a la imagen hasta la iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas. En este recinto sagrado realizarán estación para después continuar de regreso hacia su templo.

La entrada a las Descalzas se realizará por la Puerta Santa  en calle Moralejo y la salida por la puerta hacia la plazoleta del convento.

Es la primera vez que la Virgen del Carmen organiza un acto de este tipo. No hay que olvidar que la Virgen de los Marineros es protectora de las almas de nuestros difuntos.

Así tiene un papel fundamental en este proceso de purificación de las almas. En el año 1322, el Papa Juan XXII promulgó la Bula Sabatina en la que reflejó a la Virgen como «poderosa intercesora de las ánimas del purgatorio y valedora de todos los difuntos».

Será una ocasión única para ver a la Virgen del Carmen que lleva sin procesionar desde el 16 de julio de 2019. Además también será una ocasión única para verla en el interior de la iglesia conventual de las Descalzas donde se la venera de una manera muy especial por la comunidad de carmelitas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.